Seat Ibiza 2017: primeros precios del súperventas español

El Seat Ibiza 2017 llegará a los concesionarios españoles el mes de junio, pero ya te podemos adelantar los precios iniciales de este auténtico súperventas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Seat Ibiza 2017: primeros precios del súperventas español
Seat Ibiza 2017: primeros precios del súperventas español

Ya es realidad la quinta generación del Seat Ibiza, el modelo más vendido en toda la historia del mercado español y que ya hemos podido probar (ver prueba Seat Ibiza 2017). A falta de dos meses para su llegada a los concesionarios -los planes iniciales de lanzamiento indican que ya estará disponible en junio-, ya te podemos adelantar los precios iniciales de la nueva saga de uno de los iconos de la historia de la automoción española

Los precios iniciales del Seat Ibiza 2017 a los que ha tenido acceso Autopista.es corresponden a algunas de las versiones de acceso, en este caso, en la gama de gasolina. La gama arrancará en los 14.060 euros de la versión 1.0 MPI 75 CV Reference, un escalón por encima se situará el 1.0 TSI 95 CV Reference por 14.700 euros y la tercera tarifa que hemos podido conocer es la asignada a la versión 1.0 TSI 115 CV Style por 17.550 euros (en todos estos precios, no se incluyen ni campañas especiales de lanzamiento ni descuentos de ningún tipo). También hay que dejar bien claro que entre los 14.700 euros del 1.0 TSI 95 CV Reference y los 17.550 euros del 1.0 TSI 115 CV Style, se situarán algunas versiones Diesel con estos niveles de equipamiento de acceso (las variantes Excellence y FR tendrán un precio superior). 

Seat Ibiza 2017: sus claves

Las dimensiones del nuevo Seat Ibiza 2017 anuncian una longitud de 4,06 m, una anchura de 1,78 m y una altura de 1,44 m, mientras que la distancia entre ejes crece hasta los 2,56 m (9,5 cm más). En cuanto al volumen de carga para el maletero, se declara una capacidad de 355 litros (63 litros más que la cuarta generación). Con todo ello y según estos datos, podemos decir que la quinta generación del Ibiza es algo más pequeña por fuera, pero más grande por dentro. 

Seat Ibiza 2017La gama de motores que incluye el Seat Ibiza 2017 es muy variada. En gasolina, la oferta se articula inicialmente con las siguientes alternativas: un 1.0 MPI tricilíndrico atmosférico de 75 CV y un 1.0 TSI tricilíndrico turboalimentado en niveles de potencia de 95 y 115 CV (para algunos mercados, también se ofrecerá un 1.0 MPI de 65 CV). Más adelante, se espera la llegada de un tecnológico y potente 1.5 TSI con desconexión de cilindros y 150 CV. Por otro lado, para que los conductores que prefieran el gasóleo, el renovado bloque turbodiésel 1.6 TDI estará disponible con tres niveles de potencia de 80, 95 y 115 CV. Mención especial también para un ecológico 1.0 TGi bi-fuel de gasolina y gas natural comprimido de 90 CV

La seguridad y la conectividad también son dos de las claves importantes del Seat Ibiza 2017. Entre los dispositivos de ayuda a la conducción, destacan los siguientes: Front Assist, Traffic Jam Assist y control de crucero adaptativo e inteligente ACC. Para los más "conectados", gadgets y tecnologías muy interesantes, como el cargador inalámbrico para smartphones con amplificador de señal GSM y el sistema Mirror Link compatible con Apple Car Play y Android Auto, para que la mayor parte de usuarios disfruten de algunas de las "apps" instaladas en sus móviles directamente en la pantalla táctil del sistema multimedia. 

También te puede interesar

- ¡Oficial! Seat Ibiza 2017, todas las fotos y datos definitivos

- Los secretos del nuevo Seat Ibiza 2017, en vídeo

- Seat Ibiza 2017: no habrá versión Cupra

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...