Scion iM Concept, el Auris deportivo para los norteamericanos

Toyota vuelve a la carga en el mercado norteamericano con el Scion iM Concept, un coche compacto claramente basado en el Auris, pero con tintes muy deportivos. Todo lo contrario a la tendencia híbrida de Europa.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Scion iM Concept, el Auris deportivo para los norteamericanos
Scion iM Concept, el Auris deportivo para los norteamericanos

El Toyota Auris se ha beneficiado de una carrocería con elementos más deportivos como un nuevo paragolpes, unos pasos de rueda ensanchados, unos frenos delanteros con pinzas de cuatro pistones, una suspensión ajustable en altura y unas llantas de 19 pulgadas, así como mejoras en la aerodinámica con unas tomas de aire más grandes y una altura de la carrocería al suelo rebajada. Esto cambios dan lugar al concepto Scion iM que el gigante Toyota (en EEUU se vende también bajo esa denominación) presenta en el Salón de Los Ángeles 2014, un compacto con aspiraciones de deportivo y destinado a un público más joven y pasional que el habitual europeo.

El fabricante japonés no se ha pronunciado en cuanto a la mecánica elegida para el modelo norteamericano, pero se apunta al motor de gasolina 1.8 de 140 CV, el mismo que utilizaba el Corolla.

Se continúa así con la apuesta ‘sport’ de la firma, que ya ha tenido gran éxito con modelos como el Scion FR-S, que no es más que una variante Toyota GT 86.