SCG Boot: el súper anfibio que quiere batir el récord de altitud de un 4x4

El SCG Boot es un brutal anfibio con diseño de buggy con el que se pretende batir el récord mundial de altitud logrado por un vehículo 4x4 o todoterreno.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

SCG Boot: el súper anfibio que quiere batir el récord de altitud de un 4x4
SCG Boot: el súper anfibio que quiere batir el récord de altitud de un 4x4

Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG), un fabricante especializado en el desarrollo de versiones especiales de deportivos de altas prestaciones ya existentes (tales como el BMW M4 y el Mercedes-AMG C 63 S) se quiere adentrar en el mundo de los todoterrenos más bestiales al desarrollar el peculiar SCG Boot.

Publicidad

Según los primeros datos disponibles, el SCG Boot estaría listo para romper el récord mundial de altitud para vehículos 4x4. Para ello, el gran reto de este pequeño fabricante sería ascender hasta el Volcán Los Ojos del Salado en América del Sur que cuenta con una altura de 6.893 metros. Anteriormente, el récord de altura ostentado por un vehículo todoterreno lo logró un equipo alemán a bordo de un Mercedes Zetros especial con el que se pudo ascender hasta los 6.675 metros.

SCG Boot anfibioPor el momento, del SCG Boot sólo hay imágenes recreadas por ordenador. Para impulsarse y según los primeros datos, se utilizaría un motor V8. El conductor, por su parte, iría sentado en una posición central para poder controlar toda la configuración y los mandos de este vehículo anfibio.

Publicidad

De Nueva York a París a través del mar y de Siberia

Con el Boot, SCG también quiere lograr el reto de realizar por mar un viaje transcontinental que conectaría Nueva York con París. La aventura comenzaría en el año 2020 y surcaría el Mar de Bering hasta llegar a Pekín y, desde aquí, recorrer la transiberiana hasta Moscú y desde la capital rusa, rumbo a San Petersburgo con destino final la capital francesa.

En este reto, SCG ha invitado a otros fabricantes como Ferrari, Porsche y Lamborghini a completar este ambicioso reto de viaje transcontinental.

La versión definitiva del SCG Boot estaría lista en 2019 y podría alcanzar un precio de 250.000 dólares para la versión de dos puertas y 275.000 dólares para la variante de cuatro puertas.

También te puede interesar

Gato Montés: probamos el coche-anfibio español más raro y desconocido (vídeo)

El primer autobús anfibio recorre calles y aguas (vídeo)

 

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...