Salón de París: los 10 coches para comprar que más nos han sorprendido

Sí, mucho hemos hablado de Serie 3, Kadjar, Corolla, Tucson… Pero, ¿qué más ha mostrado el Salón de París? Pues estos 10 coches tan sorprendentes que llegan ya al mercado.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Salón de París: los 10 coches para comprar que más nos han sorprendido
Salón de París: los 10 coches para comprar que más nos han sorprendido

Los grandes titulares del Salón de París ya los conocíamos. Cuando el BMW Serie 3, el Audi Q3, el Hyundai Tucson, el Dacia Duster, el Kia Sportage o el Seat Tarraco se anuncian como novedad, es obvio que todas las miradas se fijan en ellos, por más que el Salón de París que se celebra hasta el próximo día 14 de octubre nos haya dejado más de 50 grandes estrenos de coches y SUV. Así que, pasado el maremoto de la primera jornada de presentaciones, nos detenemos ahora en 10 coches más desconocidos, y que nos han sorprendido y mucho. Dejamos a un lado proyectos futuristas y prototipos para centrarnos, directamente, en aquellas novedades que llegan (o llegarán) muy pronto al mercado. ¡Atento a nuestros 10 elegidos!

Publicidad

Renault K-ZE: el nuevo SUV eléctrico barato

Salón de París: los 10 coches para comprar que más nos han sorprendido

Renault K-ZE

Si hablamos de sorpresa, no hay duda que Renault puede presumir de uno de los anuncios más inesperados. Y decimos anuncios, porque la marca ha desvelado en la previa de París su nuevo K-ZE, un pequeño nuevo SUV que nace con la misión de electrificar a la marca por todo el mundo… pero que no ha estado presente en la muestra. Eso sí, ha sido una de las grandes novedades: con 250 km de autonomía, récord en su segmento, y un diseño muy atractivo, arranca comercialización en China para luego llegar al resto de mercados. Toda su información, en el enlace que te ofrecemos a continuación

Más información | Así es el nuevo Renault K-ZE

Porsche 911 Speedster: vuelve la leyenda

Salón de París: los 10 coches para comprar que más nos han sorprendido

Porsche 911 Speedster

El mito vuelve y ha sido otra de las grandes e inesperadas sorpresas del Salón de París 2018. Porsche, que nunca deja indiferente en las grandes muestras, nos obsequia con el 911 Speedster, un coche que promete llevar ya a producción en los inicios de 2019. Será una serie limitada, pero con un diseño, una apuesta a la deportividad pura y, sí, con motor atmosférico… que hará las delicias de cualquier Porschista. Te lo contamos al detalle.

Más información | Así es el nuevo Porsche 911 Speedster

DS 3 Crossback: el futuro de PSA

Salón de París: los 10 coches para comprar que más nos han sorprendido

DS 3 Crossback

Continuamos con el nuevo DS 3 Crossback que, aunque en este caso esperado, tiene un gran valor por lo que ofrece y todo lo que anticipa. Este nuevo SUV de 4,12 metros ofrece un diseño muy cuidado, una elevada calidad percibida y modernos motores de gasolina y Diesel. Pero sobre todo avanza ya una nueva versión 100% eléctrica en PSA, que luego tendrá correspondencia en los distintos modelos de Peugeot, Citroën y Opel.

Más información | Así es el nuevo DS 3 Crossback

Audi SQ2: pequeño gran deportivo

Salón de París: los 10 coches para comprar que más nos han sorprendido

Audi SQ2

Y ya que estamos en el segmento, nos quedamos con el que será el gran rival del DS 3 Crossback, el Audi Q2, pero en este caso con el estreno de su versión más deportiva: el SQ2. Otra de las grandes sorpresas del Salón de París, desconocida hasta horas antes de la apertura de puertas, y que asombra por su carta de presentación: potencia, prestaciones e imagen. Si quieres conocerlo al detalle, entra en el enlace de abajo.

Más información | Así es el nuevo Audi SQ2

Publicidad

Hyundai Nexo: el primero de hidrógeno

Como sistema de propulsión alternativo, nos quedamos ya con el nuevo Hyundai Nexo que se ha presentado también en el Salón de París. Aunque no es el primer coche de hidrógeno que conocemos (ahí está el Toyota Mirai) sí se anuncia como el primero en venderse y matricularse oficialmente en España. Se trata de un avanzadísimo SUV de pila de combustible, que llega este otoño al mercado y que ofrecerá unas generosas dimensiones y una buena capacidad. Toda su técnica y su funcionamiento lo puedes leer en el siguiente enlace.

Más información | Así es el nuevo Hyundai Nexo

Kia Proceed: la berlina más original

Salón de París: los 10 coches para comprar que más nos han sorprendido

Kia Proceed

Y de revolucionario… a revolucionario. Aquí, en formas y concepto. Porque Kia pone a la venta su nuevo y original Proceed, una berlina shooting brake hasta ahora sólo conocida en modelos de fabricantes premium. Basado en el familiar Sportswagon y con 4,61 metros de longitud, el Proceed sacrificará algo de espacio práctico para ofrecer un diseño de lo más sorprendente. Equipa los buenos nuevos motores de la familia Ceed.

Más información | Así es el nuevo Kia Proceed

Seat Arona TGI: el SUV, ahora con gas

Otro lanzamiento que nos ha sorprendido, y gustado por su interés comercial, es el nuevo Seat Arona TGI. La versión bi-fuel de gasolina y gas natural comprimido llega al nuevo y pequeño SUV, impulsado por un motor TSI de 1,0 litro, 3 cilindros y 90 CV. Sin duda, se convertirá en una de las versiones con menor coste de uso y más recomendables de su gama. En el enlace, toda la información.

Más información | Así es el nuevo Seat Arona TGI

Peugeot 508 Hybrid: la berlina revolucionaria

Salón de París: los 10 coches para comprar que más nos han sorprendido

Peugeot 508 SW Hybrid

Su presentación, la del Peugeot 508, ya fue hace unos meses toda una novedad. Diseño fresco, un interior espectacular y dosis muy deportivas coronaban a una berlina que se resiste a dejar morir esta categoría de vehículo en retroceso. Pues bien, ahora hemos visto y conocido a su versión híbrida enchufable, que llegará al mercado en otoño de 2019, con 50 kilómetros aproximadamente de autonomía eléctrica. Más interés para el 508… todavía.

Más información | Así es el nuevo Peugeot 508 Hybrid

Publicidad

VinFast Lux SA2.0 SUV: desde Vietnam

Salón de París: los 10 coches para comprar que más nos han sorprendido

VinFast SUV

Y dejamos para el final de nuestro particular Top 10 a los dos coches más exóticos y sorprendentes que hemos conocido en el Salón de París y que muy pronto quizá puedas conducir. El primero llega de Vietnam y, de la mano de Pininfarina, se presenta ya en Europa con este atractivo SUV y también con un Sedán. Si quieres conocerlos, no te pierdas toda la información en el enlace que sigue a continuación.

Más información | Así es el nuevo VinFast SUV

GAC GS5: desde China

Salón de París: los 10 coches para comprar que más nos han sorprendido

GAC GS5

Y si la sorprendente VinFast llega desde Vietnam, GAC llega en Europa como la única marca china presente en el Salón de París. Aquí ha mostrado su GS5, un gran SUV que aspira a poner en nuestras carreteras, con un interior muy tecnológico, un motor gasolina 1.5 turbo y una estética muy deportiva. Aun no tiene fecha prevista de aterrizaje en Europa, pero visto lo visto, desde luego que no desentonaría. Atento a lo que propone…

Más información | Así es el nuevo GAC GS5

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...