Salón del Automóvil de Detroit 2016: las mejores berlinas

El Salón de Detroit 2016 ha dejado interesantes novedades en todos los segmentos. Como en el de las berlinas, de las que te traemos las cinco mejores.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Salón del Automóvil de Detroit 2016: las mejores berlinas
Salón del Automóvil de Detroit 2016: las mejores berlinas

Mercedes Clase E

La nueva generación de la berlina grande de Mercedes, el Clase E, se ha presentado en el Salón de Detroit 2016. Nuevos motores, variante híbrida enchufable incluida, nuevas dimensiones (4 centímetros más que el actual), un diseño renovado y mucha, mucha tecnología a bordo, tanto en el apartado de seguridad como de conectividad.

Mercedes Clase E

 

Volvo S90/V90

Un escalón por encima del Mercedes Clase E que veíamos está el Volvo S90 y su correspondiente variante familiar V90, que se renuevan por completo. La berlina de representación sueca llegará a España entrado el próximo verano con una nueva plataforma modular escalable llamada SPA. Mide 4,96 metros de longitud y contará con una completa gama de motores, entre la que encontramos dos variantes Diesel, una de gasolina y una híbrida enchufable.

Volvo S90

 

Ford Fusion/Mondeo 2017

En Estados Unidos se ha presentado el Ford Fusion, o lo que es lo mismo para nosotros en Europa, el Ford Mondeo. La quinta generación, en el mercado desde hace dos años, se actualiza con novedades en frontal y zaga, un interior de mayor calidad y un nuevo motor V6 EcoBoost de gasolina de 2,7 litros, dos turbos y 325 CV de potencia. Además, Ford ha confirmado que el Mondeo incorporará una variante híbrida e, incluso, híbrida enchufable.

Ford Fusion/Mondeo

 

Infiniti Q50

Infiniti entra en prácticamente todos los rankings del Salón de Detroit, y es que allí han presentado importantes novedades. Un ejemplo es el renovado Infiniti Q50 que, principalmente, destaca por la incorporación del motor de gasolina V6 3.0 biturbo, en escalones de potencia de 300 CV y 400 CV. Todos los motores, incluidos las versiones Diesel e híbrida, van asociadas a un cambio automático de siete velocidades y pueden incorporar también la tracción integral.

Infiniti Q50

Genesis G90

Es el primer coche y más lujoso de la nueva marca premium de Hyundai. Y es que el Genesis G90, desvelado en Detroit, saldrá a la venta en 2017 en algunos mercados como el estadounidense, China, Rusia, en Oriente Medio,… pero no Europa (de momento).  La berlina de representación surcoreana, de 5,20 metros de largo, estará disponible con motor 3.3 V6 sobrealimentado de 365 CV y con un 5.0 V8 atmosférico de 420 CV. El lujo, la distinción y el confort estarán a la orden del día en el Genesis G90.

Genesis G90

 

También te puede interesar

Especial Salón de Detroit 2016 en Autopista.es

- Las berlinas grandes que menos consumen

- 5 berlinas recomendables por su relación calidad-precio

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...