El futuro SUV de Rolls-Royce ya prueba su sistema de tracción 4x4

Rolls-Royce se apunta a la moda cada vez más creciente de los SUV de lujo. La firma británica nos desvela las primeras imágenes de su 'mula' de pruebas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El futuro SUV de Rolls-Royce ya prueba su sistema de tracción 4x4
El futuro SUV de Rolls-Royce ya prueba su sistema de tracción 4x4

Que los SUV son el segmento emergente en los últimos años no lo puede negar nadie. Tampoco las marcas de coches de lujo que, viendo el panorama, sumarán en un futuro muy cercano un SUV de producción a sus respectivas gamas. Hablamos de Bentley, Lamborghini, Maserati, Jaguar… y Rolls-Royce, el último fabricante en anunciar la producción futura de un SUV de lujo.

La firma británica ya se encuentra trabajando en él bajo el nombre de ‘Proyecto Cullinan’, y ha desvelado a un mismo tiempo las primeras imágenes oficiales de su 'mula' de pruebas. Porque no te engañes, las fotos que ves en este artículo no tienen nada que ver estéticamente con el futuro SUV de Rolls-Royce, aunque sí podría ajustarse a su tamaño final.

Rolls-Royce ya prepara su primer 4x4

Se trata de una versión acortada del Phantom Series II (fíjate en el ‘corte’ de las puertas traseras), con suspensiones elevadas, unos pasos de rueda más marcados y, como guinda al pastel, un alerón trasero realmente llamativo y que rompe la estética del vehículo. Tanto, que bien podría creerse alguno que es una broma del pasado ‘April Fools’ Day’, pero no.

Rolls-Royce reconoce que con esta mula de pruebas pretenden afinar y poner a punto las suspensiones y el nuevo sistema de tracción integral que preparan. Y todo para que el confort que se transmite a los habitáculos de sus modelos llegue también al futuro SUV en cualquier terreno y carretera en el que se meta. Sus pruebas se realizarán tanto en circuitos como en carreteras públicas. Nosotros no le perderemos la pista hasta el año 2017 cuando, previsiblemente, llegue al mercado.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...