Renault Twingo 2012

Profundo cambio de look, más elementos disponibles en el equipamiento y motores más eficientes son las principales líneas maestras del Renault Twingo 2012. El urbano de la marca del rombo llegará a principios de 2012 con motores de entre 75 y 100 CV.
-
Renault Twingo 2012
Renault Twingo 2012

Renault ha adelantado los principales detalles del Twingo 2012, la actualización de la segunda generación de este popular urbano. Presentado como una de las grandes novedades de la firma francesa en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, la marca del rombo ha confirmado que el mercado francés será el primero que lo vea circular por sus carreteras. Los precios de partida en el país vecino oscilan entre los 7.990 y los 17.200 euros, tarifas que serán muy similares en España. No se espera su llegada a nuestro país hasta los primeros días del próximo año.

El Renault Twingo 2012 destaca por sus numerosos cambios estéticos. En primer lugar, el frontal se ha rediseñado completamente, con unos faros delanteros más modernos y de aspecto más agresivo. Por su parte, la parte posterior también cambia notablemente, con nuevas formas y nuevos grupos ópticos. La oferta para las llantas de aleación también es nueva, con diseños específicos y diferentes diámetros que variarán según el nivel de equipamiento elegido y según las opciones disponibles. Respecto a colores para la carrocería, ésta contará con dos nuevos que la marca gala denomina 'Fuchsia' y 'Bermudas Blue'. La personalización del diseño exterior será otra de sus otras virtudes, con múltiples posibilidades para decorar la carrocería y hacerla lo más variopinta posible.

El interior del Renault Twingo 2012 también es ligeramente distinto. En él, destaca la incorporación de materiales de aparente mayor calidad visual, así como la utilización de colores más llamativos en algunos elementos del salpicadero -las salidas de ventilación, por ejemplo-. La combinación de los tipos de tapicería con los guarnecidos de las puertas será otra de las novedades. En esta zona del vehículo, el conductor también podrá combinar los colores y texturas según sus opciones elegidas en el exterior.

Inicialmente para el mercado francés, seis serán los niveles de equipamiento disponibles para el Renault Twingo 2012 -Access, Authentique, Dynamique, Privilége, Initiale y Gordini-. Para nuestro país, aún no se han confirmado las versiones que llegarán. De todas ellas, sin lugar a dudas destaca la deportiva y agresiva Gordini, un poco de sal y pimienta para el segmento de los urbanos.

¿Y en cuanto a motores, con qué mecánicas se podrá elegir el Twingo 2012? Se ha confirmado la llegada en Diesel del 1.5 dCi con versiones de 75 y 85 CV, mientras que en gasolina se ofrecerán el atmosférico 1.2i 16v de 75 CV y el sobrealimentado 1.2 TCe de 100 CV. Con la llegada de la primavera, la gama mecánica se completará con la llegada del Twingo más enérgico y 'furioso' de todos, el RS, éste con motor de gasolina 1.6 16V de 133 CV.

Galería relacionada

Renault Twingo 2012

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...