Renault lanzará este año un nuevo SUV coupé

Renault quiere su parte del pastel SUV y tratará de conseguirlo con un SUV coupé que resulte más atractivo para quienes busquen una estética deportiva.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Renault lanzará este año un nuevo SUV coupé
Renault lanzará este año un nuevo SUV coupé

De momento sólo Nissan con el Juke ha jugado la baza del SUV coupé entre las marcas generalistas, pero las informaciones sobre la llegada de nuevos modelos más atractivos estéticamente para quienes busquen una imagen más deportiva no dejan de sucederse. Ya hemos hablado de un futuro Volkswagen Tiguan o un Skoda Kodiaq, pero también de una auténtica avalancha entre las Premium, con renovaciones de los X4 o X6 en BMW, la llegada de los nuevos Q4 y Q8 en Audi, un futuro GLA coupé en Mercedes o sus correspondientes nuevas carrocerías en los Porsche Macan y Cayenne.

Publicidad

Y en ese juego quiere entrar Renault. Formando alianza con Nissan y teniendo en el grupo automovilístico una de las flotas más fuertes del mercado, con los SUV de la firma japonesa como auténticos superventas con el Qashqai al frente, los franceses quieren renovar la imagen de su oferta dando un punto pasional a ésta a través de un modelo coupé con la base del Renault Captur ruso.

Renault lanzará este año un nuevo SUV coupé

Tal y como os señalamos en este artículo, el nuevo SUV coupé de la firma del rombo compartirá un buen número de elementos con el Renault Kaptur, la versión rusa del Captur que cuenta con muchas similitudes con la versión que conocemos pero también con importantes diferencias, como que sólo se pueda elegir con tracción a las cuatro ruedas. Lógico, si atendemos a las dificultades climatológicas del país.

Y desde Renault así parecen confirmarlo, pues desde la marca han asegurado que “el nuevo coche provocará una verdadera ruptura en el mercado SUV ruso, ayudando al liderazgo de Renault en el país, con un segmento en rápido crecimiento. El lanzamiento de este modelo abrirá un nuevo capítulo en nuestra historia, aunque no sólo en Rusia”.

Publicidad

Renault SUV Coupé, más deportividad

Si las informaciones y los rumores se van confirmando, todo indica que estaremos ante una versión más deportiva, pasional y exclusiva de la firma, por lo que no sería de extrañar que todas las opciones del nuevo SUV coupé de Renault pasaran por motores más potentes que el resto de su gama y una tracción total que aumente la emoción al volante.

De momento, en los primeros detalles aportados por la marca, podemos ver que el nuevo SUV adoptará la imagen de marca de los últimos modelos, con luces LED diurnas con la forma de C que se ha apoderado del frontal de los Renault en los últimos tiempos. Para tener más detalles, todo indica que tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Moscú, que abre sus puertas el próximo 29 de agosto. Estaremos atentos.

*Las imágenes muestran el actual Renault Captur.

Publicidad

Galería relacionada

Renault SUV coupé, más cerca

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El hermano francés del Nissan Qashqai, el Renault Kadjar, ultima ya el lanzamiento de su primera renovación. Se espera un rediseño estético y nuevos motores para el SUV.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...