Renault Mégane R.S. 2018, con dirección en las cuatro ruedas

El nuevo Renault Mégane R.S. tendrá el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control. Se presenta a final de año y estará a la venta en 2018.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Renault Mégane R.S. 2018, con dirección en las cuatro ruedas
Renault Mégane R.S. 2018, con dirección en las cuatro ruedas

Llega más información acerca del nuevo Renault Mégane RS, previsto para finales de año. La planificación para este deportivo compacto sigue siendo la misma. Se presentará en el Salón de Francfurt el 12 septiembre de 2017, para ponerse a la venta en 2018.

Tal y como os avanzamos en este artículo, el nuevo Mégane RS viene con muchas novedades en esta generación. Ahora conocemos que incluirá el sistema de cuatro ruedas directrices 4CONTROL desarrollado por Renault. Con él se convertirá en el primer compacto deportivo que incluye de serie dirección en las cuatro ruedas. Tal y como pudimos ver en unas pruebas este invierno en Finlandia, todo apuntaba a que el coche tendría tracción total, como han hecho todos sus rivales a excepción del recién presentado Honda Civic Type R. Sin embargo, hoy Renault ha anunciado oficialmente la incorporación del sistema 4CONTROL, por lo que o vimos un prototipo, o finalmente tendrá la tracción total y el tren trasero directriz. La lógica indica que sea tracción delantera, pero mientras no tengamos una confirmación oficial, seguimos soñando.

Renault Megane RS

El sistema 4CONTROL del Mégane R.S. es la última evolución de un dispositivo que estrenó el Renault Laguna. Incorpora unos actuadores electromecánicos en las dos ruedas traseras, que cambian la convergencia y divergencia de la mangueta en tiempo real, de tal forma que se adapta el chasis a las curvas o giros y su distinto ángulo, ya sean rápidos o lentos. Lo que sí tendrá el nuevo Renault Megane R.S. es la posibilidad de optar a él con caja de cambios manual o automatizada de doble embrague EDC. También veremos los dos tipos de chasis a los que nos tiene acostumbrados, con los reglajes Sport o Cup. Hablan de 300 caballos salidos de su motor 2 litros turboalimentado. Veremos si se cumple la predicción.

También te puede interesar:

Renault Mégane R.S. 2017: primera imagen y vídeo

Honda Civic Type R, Ford Focus RS y Seat León Cupra

Honda Civic Type R, Seat Leon Cupra, Renault Megane Trophy y Peugeot 308 GTI en circuito

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...