Renault Mégane 2018: nueva gama para el compacto… y adiós a Koleos y Kangoo

Septiembre arranca con novedades en Renault. La nueva norma WLTP trae una gama renovada al superventas Mégane, y el cese de la producción de Koleos y Kangoo según anuncian en Francia, aunque sin confirmar en España.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Renault Mégane 2018: nueva gama para el compacto… y adiós a Koleos y Kangoo
Renault Mégane 2018: nueva gama para el compacto… y adiós a Koleos y Kangoo

Hoy, toca Renault. Te lo venimos contando toda la semana: la entrada de la nueva normativa de emisiones Euro 6d-Temp, así como sobre todo del nuevo ciclo de homologación WLTP ya con test en uso real, sigue causando estragos en todos los fabricantes y en la mayoría de las gamas de sus modelos. Si el martes te contamos ya cómo le afectaba esa legislación a Ford, y en concreto a su SUV Kuga, atento porque ahora te desvelamos las grandes novedades que llegan desde el próximo 1 de septiembre a Renault.

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Renault Mégane 2018: motores renovados

Y empezamos contándote cómo afecta la nueva norma al superventas de Renault, su compacto Mégane. El modelo, que no tiene previsto un cambio de generación hasta el año 2022, se renueva desde este mes de septiembre con importantes novedades bajo el capó.

Renault Mégane 2018: nueva gama para el compacto… y adiós a Koleos y Kangoo

Renault Mégane 2018: nueva gama para el compacto

Así, el Renault Mégane 2018 recibe en su gama Diesel, para empezar, dos nuevos bloques BluedCi de 95 y 115 CV de potencia. Basados en el mismo motor anterior 1.5 dCi, los renovados Diesel (antes con 90 y 110 CV) cuentan ahora con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para reducir más las emisiones contaminantes de NOx. Además, como bien indica ya su nombre, disponen de un depósito de AdBlue, que deberá rellenarse cada 5.500-7.000 km, según informaciones que nos llegan desde Francia.

La gama de gasolina, por su parte, también sufrirá importantes modificaciones. Ahora, llega a la oferta el nuevo motor 1.3 TCe desarrollado junto a Mercedes, ya con filtro de partículas, y tres niveles de potencia: 115, 140 y 160 CV. Ante las nuevas emisiones, en Francia se anuncian ya unas subidas de precios de alrededor de 1.000 euros para las versions Diesel y de algo menos de 500 euros, para unas variantes de gasolina que cuentan con menos cargas impositivas. Del anterior Diesel 1.6 dCi de 130 CV, de momento no hay noticias desde el país galo, desapareciendo en principio de su gama.

Renault Mégane 2018: nueva gama para el compacto… y adiós a Koleos y Kangoo

Renault Koleos: el SUV cesa su producción temporalmente

Adiós temporal a Renault Koleos y Kangoo

Pero las nuevas mecánicas, donde también se habla en Renault de un nuevo motor gasolina 1.8 TCe FAP y un inédito Diesel 1.7 BluedCi, no serán las únicas novedades que traerá la norma WLTP a Renault a partir del 1 de septiembre. Según anuncian ya en Francia, el SUV Koleos y la variante de pasajeros del Kangoo deberán retirarse temporalmente de producción, estando desde ahora sólo disponibles en stock.

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De momento, ante la imposibilidad de adaptar sus gamas a las nuevas normativas anti emisiones, ambos modelos se retiran del mercado. No hay fecha oficial de regreso, pero entendemos que a inicios de 2019, cuando ya hayan adoptado las nuevas mecánicas TCe y BluedCi, ya deberían volver a los concesionarios. Sin duda, para los fabricantes, la norma WLTP se está convirtiendo en toda una pesadilla.

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