Renault Kwid EV: así es el próximo SUV eléctrico

Renault podría presentar en el Salón de Shanghai su nuevo Kwid EV, un SUV 100% eléctrico. Inspirado en el concepto K-ZE, llegará de inicio a China… pero es posible que luego a Europa.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Renault Kwid EV: así es el próximo SUV eléctrico
Renault Kwid EV: así es el próximo SUV eléctrico

Hace apenas medio año, en el mes de octubre de 2018, Renault presentó por sorpresa en el Salón de París el K-ZE. Este modelo, todavía por esas fechas un concepto, anunciaba ya el desarrollo en la marca de un nuevo SUV 100% eléctrico, barato y con vocación universal, con capacidad para extenderse por mercados de todo el mundo. Pues bien, según confirman ahora medios asiáticos, ese modelo estaría ya muy próximo a llegar a la producción y se presentaría oficialmente en el Salón de Shanghai, que abrirá sus puertas a partir del próximo 16 de abril.

Publicidad

Según han podido fotografiar ya medios chinos, Renault ya ultima en fase de pruebas una variante 100% eléctrica de su SUV Kwid. Por si no lo conocíais, bajo este nombre la marca francesa comercializa ya en ciertos mercados, como la India o Sudamérica, un pequeño SUV que sería, finalmente, sobre el que se desarrollaría este modelo anunciado ya en el Salón de París.

Aunque es seguro que este nuevo Renault Kwid EV arranque comercialización en China, todas las informaciones apuntan a que posteriormente se venderá en otros mercados del mundo, y posiblemente podría llegar incluso a Europa, ante la necesidad de todas las marcas de electrificar sus gamas y cumplir con las cada día más exigentes normativas anti-contaminantes. Pero, ¿cómo será exactamente este nuevo SUV eléctrico?

Renault Kwid EV: así es el próximo SUV eléctrico

Así es el Renault K-ZE en el que se basará el próximo Kwid EV

Lo que sabemos del Renault Kwid EV

De momento hay muy pocas informaciones oficiales sobre el Renault Kwid EV, aunque podemos hacernos una pequeña idea de cómo será en función a lo visto en el concepto del que deriva. Con un diseño bastante deportivo e interesante, este SUV competirá en el segmento de los ciudadanos con una autonomía estimada en el anterior ciclo NEDC de en torno a 250 kilómetros, un buen dato para un coche eminentemente urbano.

El Renault Kwid EV, que incluso pudiera cambiar de denominación si llegase finalmente a Europa, se anuncia también con una gran facilidad de recarga, gracias a un doble sistema de carga compatible con cualquier enchufe convencional doméstico y con todas las infraestructuras públicas.

Publicidad

Renault también incidió entonces en su completo equipamiento, al asegurar que iría dotado en todos los mercados con sensores de aparcamiento, cámaras de visión marcha atrás, pantalla central de navegación y un gran número de servicios conectados. Entonces, el que fuera presidente y director general del Grupo Renault, Carlos Ghosn, apuntó que “Renault ha sido pionera y líder del vehículo eléctrico. Nuestro nuevo modelo Renault K-ZE, inspirado en los SUV, es asequible y urbano, y reúne todo lo mejor del Grupo Renault: nuestro liderazgo en los vehículos eléctricos, nuestro saber hacer en materia de vehículos asequibles y nuestra capacidad para establecer sólidas colaboraciones”. Esperemos, eso sí, que le aguarde un mejor futuro que el que le ha deparado a Ghosn desde entonces. Muy pronto conoceremos más detalles.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...