Lanzado en 2015 por todo lo alto, y causando una gran sensación a público y crítica por su imagen y capacidad dinámica, la realidad es que 4 años después el Renault Talisman no ha cumplido las expectativas en ventas. Es verdad que las berlinas no atraviesan ni mucho menos su mejor momento comercial, pero el Talisman ha quedado lejos de los líderes. En toda Europa, matriculó en 2018 19.784 unidades… cuando un VW Passat vendió más de 154.000 coches, un Skoda Superb casi 75.000 y un Opel Insignia más de 67.000.
Ahora, prácticamente todas estas berlinas, y el Ford Mondeo, se renuevan en 2019 para intentar ser más competitivas si cabe. Momento que también aprovechará Renault para tratar de relanzar su Talisman. De momento, ya se han podido ver rodando en última fase de pruebas unidades camufladas de la nueva berlina, en este enlace de la web norteamericana Carscoops lo puedes ver, así que todo hace indicar que para inicios de 2020 probablemente llegue ya al mercado el nuevo Talisman, quizás tras ser presentado ese año en el Salón de Ginebra en marzo.
Renault Talisman 2020: ligeros cambios estéticos
En todo caso, no se espera un cambio revolucionario en el Renault Talisman, aunque sí algunas modificaciones importantes. Estéticamente, apenas los faros, pilotos, parachoques y parrilla mostrarán una ligera evolución, para adaptar su estilo al nuevo lenguaje de diseño de la marca. Nuevos colores de tapicería y llantas también deberían contribuir a rejuvenecer el modelo.
Por dentro, se espera algún cambio más. Sobre todo, y a la vista de su salpicadero completamente camuflado, en cuanto a la renovación de sus sistemas de información y entretenimiento, ya completamente actualizado en software y hardware, e incluyendo nuevas funcionalidades y lo último en conectividad. Algún nuevo asistente de conducción también podría añadirse al equipamiento de la berlina.
Renault Talisman 2020: nuevos motores
Más novedades seguramente encontraremos bajo el capó. Aunque en este tiempo ya ha llegado alguna nueva mecánica, como el motor 1.8 T de gasolina con 225 CV, la nueva normativa WLTP de homologación de emisiones hará que la gama prácticamente se modifique al completo. Sin de momento haber ningún anuncio oficial, la lógica nos indica ya que en los próximos meses deberá introducir las nuevas mecánicas Diesel 1.7 Blue dCi de 150 CV y 2.0 Blue dCi con 160 y 200 CV, versiones que ya han empezado a llegar a muchos modelos de la Alianza Renault/Nissan.
Del mismo modo, en gasolina el nuevo bloque 1,3 TCe, desarrollado junto a Daimler, debería aparecer en el Renault Talisman 2020 ya en sus versiones superiores. Lo mismo que alguna variante electrificada, bien mediante un sistema micro-híbrido con tecnología de 48V, bien con sistemas híbridos o plug-in, como ya anuncian los nuevos Renault Clio, Captur o Mégane. Muy pronto lo sabremos todo oficialmente.