Renault Duster Detour, originalidad low cost

Pinturas de guerrero las que viste el nuevo prototipo Renault Duster Detour, una de las principales novedades que ha mostrado la firma francesa en el Salón del Automóvil de Johannesburgo. ¿Quién dijo que los vehículos de bajo coste no podían ser originales? Aquí tienes una prueba.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Renault Duster Detour, originalidad low cost
Renault Duster Detour, originalidad low cost

Lo conocíamos hace unos días bajo el paraguas de la marca Dacia, pero finalmente se ha presentado con la enseña Renault. Nos referimos al nuevo Duster Detour, uno de los prototipos presentados en la edición 2013 del Salón del Automóvil de Johannesburgo.

 

El Renault-Dacia Duster Detour viste una decoración exterior muy especial. Según las informaciones iniciales y las primeras fotos publicadas, su carrocería presenta ciertos guiños a dos películas míticas del género de acción, concretamente Mad Max y Terminator. Este Duster Detour también luce elementos defensivos que refuerzan su imagen de todoterreno robusto. De esta forma, la altura de la carrocería respecto al suelo ha crecido ligeramente, todo ello en una envoltura en la que se combinan el amarillo-naranja perla, el gris mate y el color negro.

 

Destinado principalmente a la conducción offroad más radical, este Renault Duster Detour incorpora unos neumáticos especiales para la práctica del 4x4, a juegos con unas llantas de aleación específicas. Las zonas de protección también tienen su importante protagonismo, dejándose ver en la zona frontal, en los laterales y en la zona posterior. En esta parte, como elementos nuevos llaman la atención una pieza que simula un difusor de aire, sin olvidarnos de la doble salida de escape.

 

Por el momento, el grupo Renault-Nissan no ha confirmado que vaya a comercializar el Duster Detour, un 4x4 low cost al que no le podemos negar cierta originalidad.

Galería relacionada

Renault Duster Detour

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...