Renault Clio RS Mónaco GP, estética más ‘rácing’ para el utilitario

Renault ha exhibido en Ginebra una versión especial del Clio. Se trata del RS Mónaco GP, una edición limitada que se beneficia de cambios estéticos exteriores e interiores y que mantiene el motor de gasolina 1.6 de 200 CV que monta el RS convencional.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Renault Clio RS Mónaco GP, estética más ‘rácing’ para el utilitario
Renault Clio RS Mónaco GP, estética más ‘rácing’ para el utilitario

Lo último mostrado por Renault en Ginebra ha sido el Clio RS Mónaco GP, una edición especial del acabado deportivo del pequeño utilitario que gana una serie de cambios estéticos tanto en su habitáculo como en su aspecto exterior.

La carrocería se ofrece en los colores ‘Blanco Perlado’ y ‘Gris Platino’, con la posibilidad de optar por un techo pintado en negro. Las llantas de aleación, a elegir entre tamaños de 17 o 18 pulgadas, disponen de varios diseños y tonos y se montarán a juego con otros elementos como la parrilla delantera, el alerón trasero, los retrovisores exteriores y el difusor posterior.

En el interior, encontramos asientos deportivos de cuero negro con costuras de color rojo firmados por Recaro y unos cinturones de seguridad de color gris. Además, podemos optar por el sistema de medida de la telemetría como extra.

En cuanto a la mecánica, se mantiene la de la versión RS convencional, que utiliza un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.6 turboalimentado con 200 CV de potencia y que ofrece un par motor máximo de 24,5 mkg. Este propulsor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague EDC con seis marchas y levas tras el volante.

El Renault Clio RS Mónaco GP mantiene, así, una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.