Renault Clio 2019: todas las claves de la 5ª generación, en VÍDEO

Ya conocemos gran parte de los detalles de la quinta generación del Renault Clio, que llegará a las carreteras en primavera. Échale un vistazo completo ahora en estos dos vídeos.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Renault Clio 2019: todas las claves de la 5ª generación, en VÍDEO
Renault Clio 2019: todas las claves de la 5ª generación, en VÍDEO

El Renault Clio de nueva generación ya está en la rampa de lanzamiento. La quinta entrega del utilitario superventas francés hará su primer acto de aparición oficial de en el Salón de Ginebra el próximo 5 de marzo, para luego empezar a venderse a lo largo de la próxima primavera. Más de 15 millones de unidades vendidas en sus 29 años de existencia le avalan a un coche que, en medio de la marabunta de compactos y SUV que se esperan para este año, promete ser uno de los grandes protagonistas del 2019.

Renault Clio 2019: todas las claves de la 5ª generación, en VÍDEO

Renault Clio 2019

El Renault Clio estrenará una plataforma completamente nueva, con nuevos motores más eficientes (incluida una novedosa versión híbrida), una cuidada aerodinámica, un mejorado confort y dinamismo y, cómo no, una mayor carga tecnológica a bordo. Aún faltan detalles por conocer, como la gama mecánica y los datos concretos para su venta en España. Pero al menos ya podemos disfrutar de su imagen exterior e interior y de muchas de las características que os resumen los siguientes vídeos.

Publicidad

Renault Clio 2019: evolución exterior (vídeo)

Estéticamente, la quinta generación del Renault Clio no supone una revolución con el modelo precedente, sino más bien una evolución. Destacan el logo más pronunciado en el frontal, los faros delanteros con tecnología de ledes al completo, los nuevos colores para la carrocería (11 disponibles en total) y una mayor oferta de personalización, con tres nuevos packs. El paquete RS Line, que sustituirá al GT Line, acentúa más los rasgos del utilitario francés, con llantas de 17 pulgadas, parrilla en nido de abeja y difusor trasero.

Renault Clio 2019: todas las claves de la 5ª generación, en VÍDEO

Renault Clio 2019

Aunque por dentro habrá más espacio disponible, las cotas exteriores son más contenidas: es 14 mm más corto (4,05 metros de longitud) y 30 mm más bajo, aunque la distancia entre ejes crece 6 mm. Su carrocería es más aerodinámica, contando por primera vez con unos deflectores de aire a la altura de los pasos de rueda delanteros. En el siguiente vídeo podrás ver el nuevo Renault Clio en su vista exterior de 360 grados.

Renault Clio 2019: en el interior, sí a la revolución (vídeo)

Si echas un vistazo al habitáculo del nuevo Renault Clio, pocas cosas verás que te recuerden a la generación anterior. Destaca por encima de todo la gran pantalla vertical de 9,3 pulgadas, a modo de tablet, que encierra un sistema multimedia Easy Link con más funciones, tanto de conectividad como de entretenimiento. Tras el volante, la instrumentación es también digital, en una pantalla de 7 o 10 pulgadas, con la posibilidad de integrar los mapas del navegador. Es el llamado “Smart Cockpit”, con el salpicadero más enfocado al conductor.

Renault Clio 2019: todas las claves de la 5ª generación, en VÍDEO

Renault Clio 2019

La sensación de calidad percibida será mayor en el interior del nuevo Clio, con nuevos elementos como el freno de estacionamiento eléctrico, nuevos materiales y colores en hasta 8 diseños diferentes de personalización, carga inductiva del smartphone, salidas horizontales de la ventilación y el aire acondicionado (que cuenta con los controladores independientes a la pantalla digital), volante y asientos de nueva factura y el maletero más grande de su clase. Serán 391 litros en total, 91 más que la generación precedente, con un nuevo doble fondo, formas más regulares y nuevos huecos portaobjetos que otorgan 26 litros más de capacidad al habitáculo. En este vídeo lo verás todo en detalle.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...