Renault Clio 2019: el nuevo utilitario, filtrado… como coche de juguete

El nuevo Renault Clio 2019 calienta motores y su nueva generación parece que ya ha sido filtrada a través de una maqueta de un coche de juguete. Aquí tienes los datos actualizados de su quinta generación.
-
Renault Clio 2019: el nuevo utilitario, filtrado… como coche de juguete
Renault Clio 2019: el nuevo utilitario, filtrado… como coche de juguete

El nuevo Renault Clio de quinta generación es la próxima gran novedad de la firma francesa. En el libro de ruta de la marca del rombo, su debut se debería producir en el próximo Salón de Ginebra del mes de marzo, aunque una vez más Internet ha vuelto a hacer de las suyas con una filtración que los máximos responsables de la marca gala no esperaban.

Esta vez no ha sido ni en Twitter, ni en Facebook ni a través de las fotos espía de algún blog… la filtración del Renault Clio 2019 se ha producido a través de una página web checa (https://www.svetauticek.cz/) especializada en la venta de maquetas de coches a escala de todas las épocas, que ha publicado una primera imagen de cómo será la quinta generación del utilitario francés. Otras páginas web como auto motor und sport y largus.fr publican esta imagen filtrada.

Aunque tenga el tamaño de una maqueta de un coche de juguete, ya se pueden distinguir muchos rasgos de diseño del Renault Clio 2019. En esta filtración, se puede apreciar el que puede ser futuro Clio RS o Clio en nivel de acabado GT, con un frontal con ciertos parecidos al Mégane con faros delanteros de similares formas, una parrilla delantera que también recuerda mucho al coche compacto del segmento C y entradas de aire de mayor tamaño. Visto de perfil, los laterales del Clio 5 parecen adoptar unas molduras anti-golpes en la zona más baja de las puertas, mientras que la zona posterior presenta rasgos parecidos a los del actual modelo.

Publicidad

Renault Clio 2019: el nuevo utilitario, filtrado… como coche de juguete

Renault Clio 2019: así podría ser su interior

Respecto a cómo será el interior del Renault Clio 2019, por el momento no hay ninguna imagen filtrada, aunque según las informaciones a las que ha tenido Autopista.es todo hace indicar que adoptará un estilo similar al de su hermano mayor, el Renault Mégane. De esta forma, el volante y la gran pantalla vertical del sistema multimedia presidiendo en la zona central del salpicadero serán dos de los elementos protagonistas del habitáculo del Clio de quinta generación.

En cuanto a espacio disponible en el interior, el Renault Clio 2019 dará un paso adelante con un mayor espacio tanto para la carga como para los ocupantes. Está previsto que la distancia entre ejes se incremente, mientras que la longitud exterior se mantendrá en los 4,06/4,07 metros.

Renault Clio 2019: algunas claves técnicas

El nuevo Renault Clio 2019 se basará en la plataforma CMF-B de coches y SUV pequeños de Renault-Nissan, por lo que compartirá genes técnicos con el Nissan Micra y nuevos Renault Captur y Nissan Juke.

Publicidad

Bajo el capó del nuevo Renault Clio, habrá varias novedades interesantes. En gasolina y de menor a mayor potencia, el actual 0.9 TCe turbo de tres litros se reemplazará por uno nuevo de 1,0 litro de cilindrada y sobrealimentado también con turbocompresor y en torno a los 100 CV. Por su parte, para aquellos que demanden más potencia se podrá elegir el nuevo motor 1.3 TCe con filtro de partículas desarrollado de forma conjunta por Renault y Mercedes. De este motor, hay varios niveles de potencia, aunque las variantes de 130 y 150 CV se perfilan como las idóneas para un coche de las características del Clio.

Renault Clio 2019: el nuevo utilitario, filtrado… como coche de juguete

Renault Clio 2019: ¿será así su zona posterior?

Para los que prefieran el Diesel y en pos de adaptarse a las nuevas normas anticontaminantes que se avecinan, el Renault Clio 2019 recibirá el nuevo motor 1.5 Blue dCi en niveles de potencia de 95 CV (antes, el 1.5 dCi rendía 90 CV) y 115 CV (frente al 1.5 dCi de 110 CV). ¿Y las versiones híbridas o eléctricas? Al menos hasta 2020 no se vislumbra una probable variante híbrida para el Clio.

Por último, los amantes de la deportividad también podrán escoger una versión RS del Clio de quinta generación. En esta ocasión, el motor que impulsaría a esta variante deportiva sería la última evolución del motor 1.8 TCe turbo de gasolina dotado con filtro de partículas y cuya potencia máxima en el nuevo Clio RS se debería situar en torno a los 225 CV.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...