Renault Captur 2020: los secretos del nuevo SUV, gran rival del Peugeot 2008

Al mismo tiempo que el nuevo Peugeot 2008, Renault lanzará su 2ª generación del Captur. Más grande, eficiente y tecnológico, llegará al mercado a finales de 2019 o inicios de 2020.
Jordi Moral.

Twitter: @autopista_es. -

Renault Captur 2020: los secretos del nuevo SUV, gran rival del Peugeot 2008
Renault Captur 2020: los secretos del nuevo SUV, gran rival del Peugeot 2008

La competencia está más servida que nunca. Si Renault Captur y Peugeot 2008 mantienen una espectacular lucha comercial mes a mes como grandes líderes del segmento de los SUV urbanos, en 2019 la rivalidad aumentará… y mejorará. Sí, porque los dos modelos presentarán casi a la par sus nuevas generaciones, con una misma fecha en el horizonte: septiembre de 2019 o, lo que es lo mismo, el Salón de Frankfurt.

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Si allí ya sabíamos que el Peugeot 2008 iba a mostrar su nueva generación, hoy conocemos que también lo hará previsiblemente el nuevo Renault Captur. Y, además, gracias al portal francés L’Argus, también podemos conocer todos los secretos de un nuevo SUV que debería ya llegar al mercado a finales de 2019 o inicios de 2020 a más tardar.

Renault Captur 2020: con la base del nuevo Clio

Así, aprovechando la base del nuevo Renault Clio 5 que llegará antes, ya en primavera, el Renault Captur ofrecerá una segunda generación mucho más avanzada y dinámica. De momento no tenemos fotos oficiales, pero sí datos sobre el desarrollo de un modelo que nace con el código interno XJB.

Renault Captur 2020: los secretos del nuevo SUV, gran rival del Peugeot 2008

Renault Captur 2020: llegará a finales de 2019

La nueva arquitectura CMF-B de la Alianza Renault/Nissan permitirá, para empezar, que el nuevo Captur crezca en dimensiones. El SUV podría ser así hasta 10 centímetros más largo, especulándose ya desde Francia con unas dimensiones de 4,22 metros de longitud, lo que hasta hace poco era el segmento de los SUV compactos. También con más distancia entre ejes, y conservando su banqueta trasera deslizante, promete ganar habitabilidad para ser sin duda el modelo más espacioso y capaz de su clase. El maletero también aumentará, cubicando ya posiblemente 400 litros de carga o incluso algo más.

Pero si ampliará su espacio, más importante será el avance en calidad percibida y tecnología. El nuevo Renault Captur mejorará mucho su ambiente en materiales y ajustes, incluyendo ya instrumentación parcialmente digital y un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil y hasta 35 servicios conectados gracias a un innovador sistema Connected Cloud Alliance (ACS). Nuevos asistentes a la conducción, incluso con funciones ya de Nivel 2 de conducción autónoma como el nuevo Clio, completarán un SUV muy avanzado.

Renault Captur 2020: nuevas versiones híbridas

A un alto nivel de personalización y a la nueva base técnica, el Renault Captur 2 apostará también a nuevos motores más eficientes. Tal y como ya te informamos ayer, el SUV estrenará este mismo invierno sus nuevos motores de gasolina 1.3 TCe de 130 y 150 CV de potencia, desarrollados junto a Mercedes. Y, por supuesto, la futura segunda generación los incluirá también.

Renault Captur 2020: los secretos del nuevo SUV, gran rival del Peugeot 2008

El nuevo Renault Captur 2020 contará con versiones híbridas

Pero además, según informa L’Argus, el nuevo Renault Captur, junto al Clio 5, estrenará también un nuevo motor de gasolina más pequeño, de 1,0 litro de cilindrada, 3 cilindros y 100 CV, conocido internamente con código HR10. Ya en Diesel, los también nuevos 1.5 BluedCi, con 95 y 115 CV, mantendrán la oferta de gasóleo del nuevo SUV.

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Sin embargo, tal y como ya avanzó la propia marca en el pasado Salón de París, las grandes novedades de Renault en el capítulo mecánico llegarán a través de nuevas versiones híbridas, que se conocerán como e-Tech. Con 128 CV, las dos versiones que según L’Argus llegarán al mercado compartirán un motor 1.6 de gasolina, y añadirán un motor eléctrico. En un caso, una pequeña batería de 1,2 kWh permitirá una autonomía eléctrica de 5 km, siendo en realidad una versión micro-híbrida. Junto a ella, habrá también una variante híbrida enchufable, ya con batería de 9,8 kWh y unos 50 km de autonomía eléctrica.

Según estas primeras informaciones, la segunda generación del Renault Captur se seguirá fabricando en Valladolid y supondrá, además, el final de la producción del Renault Clio Estate familiar. Seguiremos informando…

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