Renault Captur 2019: primeros datos de la segunda generación del SUV

El Renault Captur, uno de los SUV más vendidos del mercado, estrenará nueva generación en poco más de un año. Estrena plataforma, será más amplio y tendrá versiones híbridas.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Renault Captur 2019: primeros datos de la segunda generación del SUV
Renault Captur 2019: primeros datos de la segunda generación del SUV

Tras un gran éxito comercial desde su lanzamiento al mercado en 2013, y después de haberse actualizado el pasado año 2017 (el modelo que puedes ver en las fotos), el Renault Captur parece que ya ultima el desarrollo de su completamente nueva segunda generación. Convertido hoy en uno de los SUV más vendidos del mercado, y en lucha constante con el Peugeot 2008 por liderar el segmento de los pequeños utilitarios, el SUV francés presentará notables mejoras en todos los apartados para seguir en lo alto en cuanto a matriculaciones.

Publicidad

Presentado presumiblemente en el futuro Salón de Frankfurt de 2019, y con probable fecha de lanzamiento para finales de ese año o incluso principios de 2020, el nuevo Renault Captur II ya se ha visto rodar camuflado en última fase de desarrollo. Y el portal francés L’Argus nos anticipa hoy además muchos de los detalles que podremos ver ya en esa segunda generación.

Renault Captur 2017Para empezar, el nuevo Renault Captur se desarrolla sobre nueva plataforma. Tomando así la nueva arquitectura CMF-B que estrenará antes el nuevo Renault Clio, el pequeño SUV promete un aumento de espacio. Probablemente ya en el entorno de los 4,20 metros de longitud, crecerá su batalla y su habitabilidad para ofrecer algo más de distancia para piernas y un mayor maletero que, en su posición mínima podría superar ya los 400 litros de capacidad. Como hasta ahora, la segunda fila será corredera para mejor el espacio.

Junto a esa mayor funcionalidad, el Renault Captur 2019 estrenará también más tecnología, incluyendo un nuevo sistema de info-entretenimiento más avanzado y con pantalla táctil. La calidad de acabados y materiales también promete avanzar nuevos pasos.

Publicidad

Renault Captur 2019: nuevos motores e híbrido

Pero, sin duda, una de las grandes novedades del nuevo Renault Captur 2019 llegará en el capítulo mecánico. Según L’Argus, el actual bloque de gasolina 0.9 TCE se sustituirá por un nuevo motor de 1,0 litro de cilindrada, 3 cilindros y 100 CV, que derivaría del nuevo 1.3 TCE que la marca ya ha anunciado en colaboración con Daimler.

Motor 1.3 TCEJunto a este motor, Renault no se arrugaría frente a los anuncios de prohibición del Diesel en muchas ciudades, y volvería a presentar su Captur en versión 1.5 dCi, tanto en variantes de 85 como de 115 CV de potencia.

Claro que la gran novedades llegará en energías alternativas, pues según estas mismas informaciones el nuevo Renault Captur estrenará versiones híbridas, tanto convencional como PHEV enchufable. Además de esta noticia por confirmar, también se especula con que el nuevo Captur estrenará muchas funciones de conducción autónoma, alcanzando en este sentido un Nivel 2. Habrá todavía que esperar más de un año para conocerlo al detalle, pero no hay duda que el nuevo Renault Captur será un SUV de lo más interesante y competitivo.

También te puede interesar:

Nuevo Renault Captur Energy TCE 150

Renault estrenará un nuevo motor 1.3 TCE

Nuevo Renault Talisman S-Edition

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...