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Range Rover y Range Rover Sport, más tecnología a bordo

La gama de los Range Rover y Range Rover Sport llegan ahora con nuevas opciones mecánicas y tecnológicas de asistencia al conductor.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Range Rover y Range Rover Sport, más tecnología a bordo
Range Rover y Range Rover Sport, más tecnología a bordo

Land Rover ha actualizado sus dos modelos más grandes, el Range Rover Sport y el Range Rover, de cara a ofrecer a sus clientes mayores posibilidades mecánicas y de equipamiento. Todas estas novedades estarán a la venta a finales de este mes de septiembre, si bien las primeras unidades no se entregarán hasta comienzos del próximo año 2014.

 

Hasta ahora, el motor Diesel más potente en el Range Rover Sport era el SDV6 3.0 de 292 CV. Con esta nueva actualización de la gama, pasará a contar con el aún más potente turbodiésel SDV8 4.4 de 340 CV y 71,4 mkg de par, el mismo que monta el Range Rover. Para adaptar este poderoso V8 al Range Rover Sport, se han instalado dos intercoolers, un nuevo cárter, nuevos soportes de aleación del motor 10 kg más ligeros y se ha optimizado el calibrado. Asociado a un cambio automático ZF de ocho velocidades, esta nueva versión SDV8 acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza los 225 km/h (con el paquete ‘Dynamic Pack’).

 

Los nuevos híbridos Diesel de Land Rover para Range Rover y Range Rover Sport estarán disponibles también en las carreteras a partir de 2014, manteniendo las mismas especificaciones técnicas del modelo Diesel SDV6: es decir, el motor turbodiésel V6 3.0 y 292 CV, con un cambio automático ZF de ocho velocidades, acompañado en esta versión de un motor eléctrico de 35 kW (47 CV) para una potencia combinada de 340 CV. Su nivel de emisiones es de 6,4 litros a los 100 km, mientras que las emisiones de CO2 se quedan en los 169 g/km.

 

En el caso del Range Rover, estará disponible con el nuevo paquete ‘Black Design Pack’ que, en los acabados Vogue y Autobiography, añade acabados en negro brillante en capó, portón trasero, parrilla, retrovisores exteriores, tomas de aire, manetas exteriores de las puertas, tuercas de las ruedas y otros elementos exteriores, así como unas nuevas llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas con un nuevo acabado. En el habitáculo, se podrá contar con pantallas opcionales más grandes para el sistema de entretenimiento, de 10,2 pulgadas.

Range Rover 

Más tecnología

Tanto Range Rover como Range Rover Sport añaden a sus respectivos equipamientos nuevas tecnologías de asistencia al conductor: sistema de ayuda al aparcamiento ‘Parallel Park’, que se podrá combinar con otros sistemas como el ‘Parking Exit’ para salir de una plaza en paralelo, ‘Perpendicular Park’ para aparcar automáticamente en batería, y el Control de Distancia de Aparcamiento de 360 grados, que hace un seguimiento de objetos a los lados del vehículo a menos de 16 km/h.

 

Se incluyen también los siguientes elementos tecnológicos: cámara de visión delantera, con Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril y reconocimiento de señales de tráfico incluidos, Control de Crucero Adaptativo, Monitorización de Ángulo Muerto con Sensor de Aproximación de Vehículo, Sistema de Cámara Surround, Detección de Tráfico Marcha Atrás y Asistente de Remolque, entre otros.

 

El nuevo sistema de conectividad ‘Land Rover InControlTM’ triplica las posibilidades de conectividad para Range Rover y Range Rover Sport: en primer lugar, con una aplicación remota para smartphone –para iOS y Android– para controlar diferentes parámetros del vehículo desde el móvil, como el nivel de combustible y líquido limpiaparabrisas, presión de neumáticos, seguimiento del viaje para gestionar la autonomía, ubicación del vehículo,…; en segundo lugar, un sistema para que, en caso de robo, hacer un seguimiento del vehículo y activando una alarma silenciosa en un centro operativo seguro; y por último, con una nueva conexión inalámbrica para los ocupantes del vehículo gracias a una red 3G WiFi.