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Range Rover Sentinel, blindado ante cualquier ataque

La división ‘Special Vehicle Operations’ de Land Rover ha diseñado su primer SUV de lujo blindado, un Range Rover llamado ‘Sentinel’ de casi 400.000 euros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Range Rover Sentinel, blindado ante cualquier ataque
Range Rover Sentinel, blindado ante cualquier ataque

En un mundo occidental cada vez más amenazado, la industria automovilística responde con los vehículos blindados. Esta es la propuesta de Land Rover, el Range Rover Sentinel, un SUV de lujo blindado que bien podría pasar como un Range Rover Autobiography normal y corriente. Eso sí, encierra en su interior un buen puñado de soluciones para protegerse de cualquier tipo de ataque en su máxima expresión.

Este Range Rover Sentinel cuenta con los máximos niveles de protección, en concreto la certificación de nivel VR8. Su diseño íntegro ha corrido a cuenta por la división ‘Special Vehicle Operations’ (VSO): se ha recreado la misma distancia entre ejes de un Range y conserva los mismos patrones de lujo, distinción, maniobrabilidad y capacidades offroad.

El nuevo SUV de lujo blindado de Land Rover, con un precio que será inferior a 400.000 euros, es capaz de resistir la penetración de balas incendiarias de 7,62 mm, ofrece protección lateral contra explosiones de hasta 15 kg de TNT y contra explosiones de granadas DM51. El habitáculo, de seis piezas y fabricado en acero ultrarresistente, cuenta además con una salida de emergencia detrás de los asientos traseros.

Range Rover Sentinel blindado

Otras soluciones del Range Rover Sentinel para protegerse de ataques extremos son las siguientes: cristales oscurecidos blindados de varias capas, tubo de escape imposible de manipular, batería auxiliar de respaldo, sistema de carga dividida, depósito de combustible con cierre automático, apertura de 100 mm en la ventanilla del conductor para la entrega de documentación, espacio de carga con cristal antigolpes, neumáticos antipinchazos, puertas principales anti-bloqueo y, de manera opcional, sistema de alarmas personalizable, sistemas de extinción de incendios debajo del suelo y del capó y sistema de altavoz externo.

Bajo el capó del Sentinel manda un motor de gasolina V6 sobrealimentado, mientras que las suspensiones han sido optimizadas para mantener las cualidades en carretera y, a la vez, permitir el escape en caso de ataque. Los sistemas ‘Dynamic Stability Control’, ‘Ride Stability Control’, control de ángulo muerto, sensores de aproximación, cámaras periféricas,… están incluidos de serie. Además, Land Rover ofrece un completo programa de formación para los propietarios.

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