Qoros 5 SUV, un todocamino más grande para la marca china

El Qoros 5 SUV es la nueva incorporación de la marca china, un todocamino por encima del Qoros 3 City SUV y que se ha presentado en la Expo de Milán 2015.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Qoros 5 SUV, un todocamino más grande para la marca china
Qoros 5 SUV, un todocamino más grande para la marca china

El Qoros 5 SUV se ha dejado ver en la Expo de Milán 2015, una exposición universal para que las marcas den a conocer sus productos y en la que Qoros ha querido dejar huella con su nuevo todocamino, un coche que se convierte en el tope de gama de la marca, ya que se sitúa por encima del Qoros 3 City SUV, este último de tamaño algo más pequeño respecto a la nueva incorporación.

Autoproclamado como el ‘SUV ciudadano’, el Qoros 5 SUV nos puede recordar en sus líneas a modelos ‘premium’ del mercado como el Porsche Macan, sobre todo si lo miramos de perfil o desde arriba. Al igual que en sus otros modelos, como el Qoros 3 Sedán y el Qoros 3 Hatch, el diseño busca un equilibrio entre la estética europea y la oriental.

Destacan en su estética exterior unos toques deportivos, unos faros delanteros que recuerdan a las formas de las branquias de un tiburón y unas llantas de 19 pulgadas que otorgan mayor presencia y robustez al coche.

A la espera de conocer sus dimensiones, lo que sabemos es que superará en tamaño los 4.452 mm de largo del Qoros City 3 –que vimos en el Salón de Gineba 2015-, así como sus 1.854 mm de ancho y sus 1.504 mm de alto.

También desconocemos qué motor montará este SUV, pudiendo hacer uso del mismo que el resto de la gama, el propulsor de gasolina turbo 1.6 con 156 CV de potencia y que se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la transmisión automática  QorosTroniq 6DCT de doble embrague y también con seis velocidades.

Será durante el Salón del Automóvil de Guangzhou 2015 (noviembre) cuando la marca presenta al público en general el Qoros 5 SUV.