Porsche Macan Turbo 2020: fotos y datos del nuevo SUV

Porsche desvela su nuevo Macan Turbo, la versión más potente y deportiva del SUV. Con un motor biturbo de 440 CV, ya está a la venta en España a partir de 106.372 euros.

Porsche Macan Turbo 2020: fotos y datos del nuevo SUV
Porsche Macan Turbo 2020: fotos y datos del nuevo SUV

Aunque Porsche ya deja entrever que para 2022 su SUV medio será exclusivamente eléctrico, y podría llamarse e-Macan como ya te hemos contado, al Macan actual todavía le queda mucha guerra por dar. Hace unos meses conocimos su renovación, pero faltaba el colofón a la nueva gama. Y ese remate lo hemos conocido hoy: es el nuevo Porsche Macan Turbo, con 440 CV y numerosas modificaciones para convertirlo en el más potente, rápido y ágil de su historia.

Estéticamente, el nuevo Porsche Macan Turbo 2020, del que ya se admiten pedidos en España a partir de 103.372 euros, cuenta con un frontal exclusivo en el que destacan sus tres enormes tomas de aire y nuevas luces LED de serie con el sistema Porsche Dynamic Light System. Las llantas específicas de 20 pulgadas, los faldones Sport Design, los retrovisores en color de la carrocería, el alerón fijo de techo de doble ala o el nuevo escape deportivo de serie con salidas dobles plateadas, completan una imagen espectacular.

Porsche Macan Turbo 2020: su motor

Claro que, sin duda, la seña de identidad de este nuevo Porsche Macan Turbo la encontramos bajo el capó. Allí se aloja ya el nuevo motor biturbo de 6 cilindros, con 2,9 litros de cilindrada y 440 CV de potencia (un 10% más que su predecesor con un 20% menos de cilindrada), ya montado sobre el Cayenne o el Panamera. Incluye sistema de sobrealimentación ubicado en posición central, con los dos turbos en el centro de la V y colector de escape refrigerado e integrado en la culata.

Porsche Macan Turbo 2020: fotos y datos del nuevo SUV

Porsche Macan Turbo 2020

Con un extraordinario par máximo de 550 Nm entre 1.800 y 5.600 rpm, el Porsche Macan Turbo 2020 llega con el cambio automático PDK de doble embrague y 7 velocidades, y con tracción integral Porsche Traction Management (PTM). Todo este conjunto, junto al pack especial Sport Chrono opcional, permite al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (es, por tanto, hasta 3 décimas más rápido que antes) y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h frente a los 266 km/h anteriores. Su consumo medio se cifra en 9,8 l/100 km, en ciclo NEDC, con unas emisiones de 224 g/km de CO2.

Porsche Macan Turbo 2020: mejoras de chasis

Pero no solo de más motor vivirá el nuevo Porsche Macan Turbo. Con un chasis totalmente optimizado, el SUV mejora ahora también su capacidad de frenada al incluir de serie los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB). Este equipo cuenta con recubrimiento de tungsteno en los discos, obteniendo una respuesta más rápida, menor desgaste y suprimiendo hasta en un 90 por ciento el polvo de fricción frente a discos convencionales.

Porsche Macan Turbo 2020: fotos y datos del nuevo SUV

Porsche Macan Turbo 2020: así es su interior

Junto a este sistema exclusivo y de altas prestaciones, Porsche incluye en el Macan Turbo en opción la suspensión neumática de altura variable, los nuevos amortiguadores hidráulicos, el diferencial PTV Plus o los frenos cerámicos, para convertirlo en un SUV aún más dinámico.

Ya en su interior, el nuevo Porsche Macan Turbo se distingue por los asientos deportivos con tapicería de cuero, ajuste eléctrico en 18 posiciones y pack de memoria siempre de serie. Los revestimientos en Alcántara y aluminio cepillado, el opcional volante deportivo GT calefactable, suman también un nuevo ambiente. Con el sistema de información y entretenimiento PCM de Porsche de serie, cuenta con pantalla táctil de 10,9" y una gran conectividad que se suma al espectacular sistema de sonido Bose con 14 altavoces y una potencia de salida de 665 vatios.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid 2019: a prueba un SUV deportivo de cero emisiones

Relacionado

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid 2019: a prueba un SUV deportivo con etiqueta CERO

Porsche 911 Carrera Coupé y Cabrio 2019: llegan las versiones más “normales y baratas”

Relacionado

Porsche 911 Carrera Coupé y Cabrio 2019: llegan las versiones más “normales y baratas”