Porsche Macan, comienza la cuenta atrás

El hermano pequeño del Porsche Cayenne, el Macan, continúa con su puesta a punto. Con toda probabilidad, su versión final de producción se podría presentar a finales de este año, coincidiendo justo con el inicio de su producción.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 Fotos: Shulte -

Porsche Macan, comienza la cuenta atrás
Porsche Macan, comienza la cuenta atrás

Sin duda alguna, el año 2013 es muy importante para Porsche porque se celebran los 50 años del nacimiento de su mito deportivo 911. Sin embargo, además de los numerosos actos de celebración, la fábrica de sueños de Sttutgart continúa centrada en sus nuevos proyectos. Uno de ellos, el Macan, un SUV de menor tamaño y de concepto algo diferente respecto al Cayenne.

 

Las fuentes de especulaciones que circulan por Internet indicaban la probabilidad de que el nuevo Porsche Macan se pudiese presentar en el Salón de Frankfurt (Alemania) del mes de septiembre, aunque al parecer finalmente será en el Salón de Los Ángeles (Estados Unidos) de finales de noviembre el evento elegido para su estreno oficial.

 

Con la llegada de este nuevo Macan, a principios de 2014 seis serán los modelos que ofrecerá Porsche en su gama: 911, Cayman, Boxster, Panamera, Cayenne y este nuevo Macan. Un dato que sí está confirmado es el lugar de la fabricación del 'mini-Cayenne', ya que se producirá en la planta alemana de Leizpig, lo que supondrá a su vez la creación de 1.000 puestos de trabajo nuevos.

 

En cuanto a datos técnicos, por el momento no hay ninguna información confirmada. Lo que sí te podemos asegurar es que para ser competitivo en el segmento europeo de los SUV compactos, un modelo como el Macan ha de ofrecer una motorización Turbodiésel, como ya sucede en algunos de los rivales a los que plantará cara: el Range Rover Evoque, el BMW X1 y el Audi Q3.

 

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...