Porsche Cayenne S Coupé 2019: precio y datos del nuevo SUV deportivo

El Porsche Cayenne S Coupé es la nueva versión que se añade en la gama de este SUV deportivo. Llegará a los concesionarios en julio, pero la firma alemana ya acepta pedidos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Porsche Cayenne S Coupé 2019: precio y datos del nuevo SUV deportivo
Porsche Cayenne S Coupé 2019: precio y datos del nuevo SUV deportivo

Los concesionarios de Porsche en España se preparan para dar la bienvenida el próximo mes de julio al nuevo Cayenne S Coupé, la nueva e interesante versión de este SUV deportivo. El precio anunciado por la firma alemana de esta variante para el mercado español es de 115.408 euros.

Publicidad

Para impulsarse, el Porsche Cayenne S Coupé 2019 recurre a un motor de gasolina 2.6 V6 biturbo de 440 CV de potencia y 550 Nm de par máximo. Con el paquete Sport Chrono añadido en su equipamiento, las prestaciones oficiales anunciadas para esta versión son sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos, tiempo que puede bajar una décima más si se añade alguno de los tres packs deportivos opcionales disponibles. En cuanto a la velocidad máxima declarada, ésta se cifra en los 263 km/h. Respecto a sus niveles de eficiencia, la marca de Stuttgart declara un consumo medio de 9,2-9,4 l/100 km y un nivel medio de emisiones de CO2 de entre 212 y 216 g/km.

Porsche Cayenne S Coupé 2019: precio y datos del nuevo SUV deportivo

Porsche Cayenne S Coupé 2019

Además del pack Sport, el Porsche Cayenne S Coupé 2019 en el mercado español incluye también en su equipamiento de serie el sistema de dirección Plus de dureza variable, llantas de aleación de 20 pulgadas, sistema de ayuda al aparcamiento delantero y posterior Park Assist con cámara trasera de marcha atrás y el sistema de suspensión con amortiguación activa Porsche Active Suspensión Management (PASM).

Esta nueva versión S del Porsche Cayenne Coupé se situará a medio camino entre la versión base de 340 CV y la variante Cayenne Turbo Coupé de 550 CV.

Publicidad

En el Porsche Cayenne Coupé, además del notorio cambio de estilo en su imagen exterior respecto a los “Cayenne normales”, destacan varios elementos técnicos, entre ellos, el spoiler de techo fijo que se combina con el nuevo spoiler trasero adaptativo como parte del sistema aerodinámico activo Porsche Active Aerodynamics (PAA). Este nuevo spoiler retráctil se puede extender hasta 135 mm a velocidades a partir de 90 km/h.

Publicidad
También te puede interesar

El que posiblemente haya sido el coche de competición más importante de la historia de Porsche, el Porsche 917, celebra su 50 cumpleaños. Nosotros lo hemos conducido.

Porsche ha mejorado el SUV Cayenne con una espectacular versión Coupé de líneas, aerodinámica y comportamiento más afinados. Lo podrás comprar en mayo de este año.