El Porsche 911 híbrido enchufable, posible en 2018

La futura generación del Porsche 911, la octava, puede presentar una importante novedad: una variante híbrida enchufable, que estaría lista para 2018.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El Porsche 911 híbrido enchufable, posible en 2018
El Porsche 911 híbrido enchufable, posible en 2018

Uno de los deportivos más emblemáticos de la historia del automóvil, el Porsche 911, podría tener en el futuro una cara más ‘verde’. Una entrevista del CEO de Porsche, Oliver Blume, parece confirmar la llegada de un Porsche 911 híbrido enchufable para el año 2018, acompañando a la futura generación del ‘nueveonce’.

Según Blume para el medio alemán Westfalen-Blatt, cuya entrevista se dará a conocer muy pronto, el futuro Porsche 911 plug-in tendrá una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros. No cabe duda que vista la experiencia que la marca germana ha tomado de sus últimos híbridos enchufables, como los Panamera y Cayenne S E-Hybrid o el hiperdeportivo Porsche 918 Spyder, así como de su participación en Le Mans con su prototipo híbrido de carreras, esta tecnología llegará en un momento u otro a su coche de calle más importante, el 911.

En otra entrevista en enero, el jefe de ingeniería de Porsche Erhard Mössle reconoció los problemas para ‘encajar’ este tipo de tecnología en el 911, por lo que dicha variante híbrida enchufable no llegará hasta la próxima generación, que será la octava del deportivo alemán.

Olivier Blume, CEO de Porsche, también reconoce en su entrevista que la idea de su marca es la de desviarse, al menos de cara a un futuro cercano, del desarrollo de la tecnología de coches autónomos. ‘Un iPhone debe estar en tu bolsillo, no en la carretera’, puntualiza Blume.

 

También te puede interesar

- Prueba: Porsche Panamera S E-Hybrid

- Porsche 919 Hybrid y 911 RSR, preparados para resistir

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...