Porsche 911 Carrera T: el mito deportivo, casi 50 años después

Porsche ha querido celebrar los cincuenta años del 911 T de 1968 lanzando una nueva versión del mítico modelo deportivo.

Juan Collín

Porsche 911 Carrera T: el mito deportivo, casi 50 años después
Porsche 911 Carrera T: el mito deportivo, casi 50 años después

La firma de Stuttgart aprovecha cualquier oportunidad para lanzar una nueva versión del mítico Porsche 911. Y especial interés por la clientela tienen siempre las versiones más deportivas, como es el caso del nuevo 911 T, con el que Porsche ha querido homenajear al 911 T de 1968. 

El nuevo Porsche 911 Carrera T está desarrollado a partir de 911 Carrera, que con sus 370 CV y 45,91 mkg, es el menos potente de la gama. Para ello el modelo se somete a una profunda cura de adelgazamiento y también recibe muchas mejoras a nivel de bastidor. El Carrera T se monta con cambio manual y unas relaciones ligeramente más cortas, ofreciéndose la caja automática PDK en opción. 

De esta manera, el Porsche 911 Carrera T recibe una versión más deportiva del sistema de amortiguación PASM, que reduce la altura de la carrocería 20 mm, llantas específicas de 20 pulgadas de diámetro, diferencial autoblocante mecánico y eje trasero direccional en opción, elemento que no se ofrece en el 911 Carrera. 

Porsche 911 Carrera TEl Porsche 911 Carrera T también recibe un nuevo paragolpes delantero, retrovisores exteriores específicos y el correspondiente anagrama trasero

En el interior, el Carrera T incorpora asientos deportivos con tapicería de cierto aire retro, paquete Sport Crhono y para aligerar peso se eliminan los asientos posteriores, también se reduce a mínimos el aislamiento acústico, se montan cristales más livianos, tiradores de puerta por correas y se elimina el sistema multimedia, pudiéndose montar opcionalmente. Con todo esto se ahorran en torno a 80 kg, quedando el peso total del conjunto en 1.425 kg. 

Con todo ello, el Porsche 911 Carrera T consigue acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos y 4,2 con cambio PDK, 1 y 2 décimas menos que el Carrera S. Llegará en enero a un precio aproximado de 124.000 €, aproximadamente 15.000 € más que el Carrera. 

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