Polestar 2: el Tesla Model 3 de Volvo que llegará en 2020

El Polestar 2 será el nuevo vehículo eléctrico con formato de carrocería sedán de cuatro puertas que estará listo en 2020. ¿Uno de sus principales rivales? El Tesla Model 3.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Polestar 2: el Tesla Model 3 de Volvo que llegará en 2020
Polestar 2: el Tesla Model 3 de Volvo que llegará en 2020

La nueva marca Polestar, nacida bajo el paraguas tecnológico y estructural de Volvo y el fabricante chino Geely, está a punto de desvelar el segundo de sus coches: el nuevo Polestar 2. Si el modelo Polestar 1 se trata de un coupé híbrido de 600 CV de potencia y capacidad interior para cuatro pasajeros, el nuevo Polestar 2 cambia el enfoque al tratarse de una berlina con carrocería sedán y propulsión cien por cien eléctrica.

Si el Polestar 1 se basa en la plataforma escalable SPA de Volvo (al igual que los nuevos S60, V60, XC60, S90, V90 y XC90), el nuevo Polestar 2 utilizará una plataforma más pequeña del fabricante sueco, en esta caso la plataforma modular CMA (siglas de las palabras inglesas Compact Modular Architecture), la misma que ha “engendrado” al nuevo Volvo XC40 y que también servirá de base para el futuro Volvo V40.

El estreno oficial del nuevo Polestar 2 se prevé para comienzos de 2019, con motivo de la celebración del NAIAS (North American International Auto Show) o, más comúnmente conocido como Salón de Detroit. Según las primeras informaciones que ha podido recopilar Autopista.es, el diseño final del Polestar 2 definitivo tendrá rasgos parecidos con el prototipo Volvo 40.2 (que puedes ver en la galería de fotos que acompaña a este artículo). La llegada al mercado europeo del nuevo Polestar 2 no se espera al menos hasta el año 2020.

Polestar 2: el Tesla Model 3 de Volvo que llegará en 2020

Polestar 2: el Tesla Model 3 de Volvo que llegará en 2020

A pesar de basarse en una plataforma técnica ligeramente diferente, el Polestar 2 podría contar con una longitud similar al Polestar 1 (en torno a los 4,51 m). Sin embargo, la carrocería de cuatro puertas otorgará más practicidad, funcionalidad y espacio a los ocupantes de este nuevo vehículo eléctrico.

Si el Polestar 1 está concebido como un producto exclusivo, pasional y de altas prestaciones (sus 600 CV de potencia máxima total del sistema híbrida es ya toda una declaración de intenciones…), las últimas informaciones sobre el Polestar 2 apuntan a que será un vehículo más asequible desde el punto de vista económico.

Sobre las características técnicas concretas del Polestar 2 se han filtrado pocos datos. La única información aparecida en varios medios de comunicación digitales de todo el mundo apuntan a que su autonomía eléctrica total será de unos 350 kilómetros, un rango inferior al de uno de sus hipotéticos rivales, el Tesla Model 3.

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