Plasan Yagu, el todoterreno blindado para zonas de conflicto

Plasan, un fabricante israelí especializado en equipamiento militar, ha creado este ATV tan particular llamado Yagu: está carrozado, blindado y puede montar una ametralladora en su techo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Plasan Yagu, el todoterreno blindado para zonas de conflicto
Plasan Yagu, el todoterreno blindado para zonas de conflicto

Las fuerzas militares presentes en zonas de conflicto pueden contar con un nuevo aliado procedente de Israel. Se llama Plasan Yagu y es el ATV, o quad, que veis en las fotos y en el video; eso sí, se trata de uno muy especial. Partiendo de la base del Arctic Cat Wildcat que ya se conocía, la compañía israelí Plasan (especializada en maquinaria y equipamiento militar) lo ha carrozado, lo ha blindado y lo ha “preparado para la guerra”.

No tiene por qué ser literal, porque este Plasan Yagu puede ejercer labores de vigilancia y protección de dichas fuerzas militares, cuerpos de seguridad y miembros de operaciones especiales. El Yagu es un ATV ultraligero y “ultra protegido”: su blindaje de protección alcanza el nivel de protección B6+, a prueba de rifles de asalto de alta potencia.

Plasan Yagu

A pesar de su compacto tamaño (su anchura es de apenas 1,62 metros), tiene capacidad para tres personas en su interior y permite cargar con 350 kg extras. Pesa 1,48 toneladas, en gran parte por culpa de los compuestos de alta resistencia empleados para el blindaje –el Arctic Cat Wildcat sobre el que se asienta pesa la mitad–. En su techo puede equipar accesorios especiales: por ejemplo, una ametralladora, que se puede utilizar por control remoto, o un módulo para un dron, perfecto para volar y realizar las tareas de vigilancia y seguimiento.

Lo que sí mantiene de serie este Plasan Yagu es el motor: un H2 V-Twin de 1,0 litro de cubicaje y 96 CV de potencia. Cómo no, su transmisión automática cuenta con reductora para que el 4x4 haga sus labores de la mejor forma posible en terrenos y cuestas difíciles, aunque también puede funcionar como un dos ruedas motrices. Los neumáticos, como puedes ver en el vídeo, son especiales y más grandes que el Arctic Cat Wildcat.

También te puede interesar

VÍDEOS: Bollinger B1, el todoterreno eléctrico más off road

Zarooq Sand Racer, el SUV más bestia del momento

Los 10 SUV más bestiales y rápidos del mundo

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...