El Peugeot 308 estrenará un nuevo motor tricilíndrico turbo

Peugeot ha desvelado sus novedades mecánicas para el Salón de Ginebra. La marca del león renueva su gama de motores con la llegada de una nueva variante tricilíndrica sobrealimentada y de los motores BlueHDi para los nuevos Peugeot 308 y 308 SW.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El Peugeot 308 estrenará un nuevo motor tricilíndrico turbo
El Peugeot 308 estrenará un nuevo motor tricilíndrico turbo

Los motores tricilíndricos turbo de gasolina están de moda. A los ya conocidos propulsores 1.0 EcoBoost de Ford, se les unió esta misma semana Opel con los nuevos 1.0 ECOTEC y, ahora, es Peugeot la que anuncia la llegada de sus respectivos 1.2 e-THI PureTech. Estas nuevas mecánicas se suman a las ya existentes en la marca del león, pero de aspiración atmosférica (1.0 y 1.2 VTi).

 

Los nuevos motores de gasolina de tres cilindros, turbo y 1,2 litros de cubicaje de Peugeot se ofrecerán en potencias de 110 y 130 CV (68 CV y 82 CV), con el 40 por ciento de las piezas comunes con las variantes atmosféricas. Irán destinados a los vehículos de la marca francesa de los segmentos B y C, en un principio (208, 2008, 308, 30008,…), para pasar más adelante al segmento D (508, 5008,…).

 

Peugeot anuncia una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 en un 21 por ciento respecto a los motores de cuatro cilindros de la marca. En el caso del 308 1.2 e-THP de 130 CV, con un par máximo de 23,4 mkg a 1.750 rpm, anuncia un consumo de 4,6 litros a los 100 km. Llegará en abril de 2014, mientras que la versión de 110 CV y la de 130 CV con cambio automático de seis velocidades lo harán en julio.

Motores Peugeot para Ginebra 

Motores BlueHDi

Otra de las grandes novedades anunciadas por Peugeot es la llegada de los motores BlueHDi Diesel a los nuevos 308 y 308 SW familiar, con un consumo anunciado de 3,1 litros a los 100 kilómetros. Con el filtro de partículas (FAP) y la tecnología BlueHDi de la marca para reducir drásticamente las emisiones de agentes contaminantes a la atmósfera, estas mecánicas cumplen con la normativa Euro 6.

 

Hablamos de los motores 1.6 BlueHDi de 100 y 120 CV de potencia, por un lado, y del 2.0 BlueHDi de 150 CV y 37,7 mkg de par, por el otro. Esta nueva generación de motores Diesel ‘anti-contaminantes’ de Peugeot llegan con un ahorro del peso total del propulsor, de siete kilogramos en el caso del 2.0 BlueHDi, lo que favorece en gran medida las excelentes cifras de consumo y emisiones.

 

Las intenciones de Peugeot

El objetivo de la marca francesa es que, en 2020, sus motores alcancen niveles de consumo de combustible de tan sólo 2 litros a los 100 kilómetros. De momento, con la introducción y expansión de estas nuevas mecánicas están en el camino de conseguirlo.

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