Publicidad

Peugeot Exalt Concept, el ‘tiburón’ francés

Peugeot ha desvelado las primeras informaciones del Exalt, su idea de futura berlina que bebe del concept Onyx. Radicalidad en el diseño, materiales de alta calidad y un motor HYbrid4 plug-in con una potencia total de 340 CV son sus principales señas de identidad.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Peugeot Exalt Concept, el ‘tiburón’ francés
Peugeot Exalt Concept, el ‘tiburón’ francés

Peugeot ha desvelado los primeros datos e imágenes del concepto Exalt que mostrarán en el Salón del Automóvil de Pekín de 2014, que tendrá lugar entre los días 20 y 29 de abril. Esta berlina ‘premium’ de cuatro puertas se presenta con un aspecto muy parecido al superdeportivo ‘concept’ denominado Onyx, que la marca mostró en el Salón de París 2012. Peugeot afirma que para la carrocería se han inspirado en la estructura de la piel de tiburón. Si nos fijamos bien, podemos encontrar en su estética similitud con la del BMW i8.

El Peugeot Exalt está propulsado por un sistema híbrido denominado ‘Hybrid4’ que rinde en total –entre motor de gasolina 1.6 THP de 170 CV y  uno eléctrico de 50 kW- 340 CV de potencia. El sistema inteligente HYbrid4 se adapta de manera instantánea a los deseos del conductor al seleccionar el modo adecuado: eléctrico puro, gasolina puro o híbrido gasolina-eléctrico.

Este conjunto híbrido se combina con un peso muy reducido. Apenas 1.700 kg es lo que declara el fabricante francés, con una altura muy baja, apenas 1,31 metros de altura con una longitud de 4,70 m.

Pero más allá de los datos, el Exalt es un canto al automóvil. Prueba de ello es una carrocería musculosa y emocional, con un morro muy alargado, que ha sido fabricada a mano con el acero en bruto como principal material.  

En el interior, destaca el i-Cockpit, donde nos llama la atención dos pantallas táctiles escamoteables que emergen del salpicadero y hasta nueve interruptores, al estilo Mini, con los que controlaremos varias funciones de confort y entretenimiento.

 

Galería relacionada

Peugeot Exalt Concept 2014