Peugeot 508 vs 508L 2019: ¿qué diferencia a las dos berlinas?

La presentación en China del nuevo Peugeot 508 L nos ha hecho preguntarnos. ¿Qué le diferencia con el nuevo Peugeot 508? Te contamos todas sus claves.
Jordi Moral -
Peugeot 508 vs 508L 2019: ¿qué diferencia a las dos berlinas?
Peugeot 508 vs 508L 2019: ¿qué diferencia a las dos berlinas?

¿Formato clásico o moderno? ¿Berlina tradicional o sedán deportivo? ¿Tres volúmenes de 4 puertas o carrocería de 5 puertas “couperizada”? Visto el nuevo Peugeot 508L que la marca acaba de presentar en el Salón de Guangzhou, son las preguntas que nos asaltan. Y es que, anunciado como versión china que llegará durante el primer trimestre de 2019, está claro que el Peugeot 508L guarda relación con nuestro nuevo Peugeot 508… pero como un concepto de berlina totalmente diferente.

Publicidad

Esa, quizá, puede ser la diferencia hoy entre el mercado chino y el europeo: en el primer caso, el Peugeot 508L nace como una berlina más tradicional, alargada, más espaciosa, muy tecnológica, pero sin perder la esencia de lo que siempre ha sido una berlina. Por el contrario, nuestro Peugeot 508 apuesta a una estética más deportiva, al “camuflaje” de las formas más clásicas de un sedán y a un diseño llamativo y vistoso por encima de la estricta funcionalidad. Pero, ¿qué cambia exactamente?

Peugeot 508L: más largo y alto

Peugeot 508 vs 508L 2019: ¿qué diferencia a las dos berlinas?

Peugeot 508L 2019: así es la nueva berlina para China

Para empezar, el nuevo Peugeot 508L anunciado ya para China se lanza junto a la marca Dongfeng, con la que el fabricante francés tiene una joint venture para operar en el país asiático. Sus dimensiones son diferentes: con 4,86 metros de longitud, es hasta 12 centímetros más largo que el 508 europeo, aproximándose mucho al tamaño, por ejemplo, de un más largo Renault Talisman.

El Peugeot 508L además es nada menos que 6 centímetros también más alto que el 508, sobre todo debido al concepto más clásico de sus puertas: éstas ya incorporan marcos en lugar de las “couperizadas” sin marco del 508 europeo. Además, junto a 55 mm más de distancia entre ejes, el 508 L promete una mayor habitabilidad interior, al considerar la marca que en el mercado chino las plazas traseras son vitales como motivo de compra en una berlina. Eso sí, a cambio el peso del modelo también debe ser notablemente mayor… aunque no se ha confirmado.

Peugeot 508 vs 508L 2019: ¿qué diferencia a las dos berlinas?

Peugeot 508: así es la berlina europea

Peugeot 508L: sin carrocería SW

Otro detalle que diferencia a ambas berlinas lo encontramos en las luces traseras, más tradicionales y menos tecnológicas en el caso del Peugeot 508L y más vanguardistas y coloridas las del 508 europeo. Además, como las carrocerías familiares no tienen gran aceptación en el mercado asiáticos, el 508L no contará con variante SW como sí ocurre en el mercado europeo.

Peugeot 508 vs 508L 2019: ¿qué diferencia a las dos berlinas?

El Peugeot 508L (arriba) cuenta con luces distintas al 508 europeo (abajo)

Eso sí, que sea más tradicional en cuanto a carrocería no significa que el Peugeot 508L chino no apueste a la alta tecnología ni al gran diseño interior de su hermano europeo. Al contrario, el Dongfeng Peugeot 508L ofrece una disposición muy similar al i-cockpit del 508 europeo, con un diseño prácticamente calcado y donde destacan su sistema de información y entretenimiento con pantalla de 10 pulgadas en la consola y su cuadro de instrumentación digital con pantalla personalizable de 12,3 pulgadas. Además, según Peugeot, el 508L se beneficiará de la nueva plataforma IoT OceanConnect desarrollada por Huawei, siendo el primer vehículo en su clase que cuenta con esta tecnología.

Publicidad

Y, antes de terminar, otro importante apunte. Si creías que el desarrollo de este Peugeot 508L no tendrá ninguna incidencia en el mercado europeo, te equivocas: según confirma el grupo PSA, de esta evolución de su arquitectura nacerá el próximo buque insignia de DS, el DS 8. Podemos ya hacernos una idea de cuánto de bueno y grande será el modelo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Peugeot lanzará entre finales de año y todo 2019 hasta 6 coches nuevos. Entre ellos, destacan dos de sus grandes superventas: los nuevos 208 y 2008.

Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...