Peugeot 308 Tech Edition: más tecnología y seguridad para el compacto

El Peugeot 308 estrena una interesante versión Tech Edition. Disponible con motores PureTech y BlueHDi de 130 CV, ofrece todo un arsenal de sistemas de seguridad desde 21.050 euros.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Peugeot 308 Tech Edition: más tecnología y seguridad para el compacto
Peugeot 308 Tech Edition: más tecnología y seguridad para el compacto

La seguridad manda. No nos queda ya ninguna duda. Todos los grandes fabricantes del mercado parecen haber emprendido una carrera tecnológica para aglutinar, bajo un mismo paquete, todo su arsenal de nuevos sistemas de asistencia y seguridad. Así lo hemos conocido de Ford, con su impresionante programa Co-Pilot360; también Hyundai presenta lo que llama SmartSense; y Toyota, por ejemplo, lo que denomina Safety Sense 2.0. Ahora, Peugeot definitivamente se suma a la tecnología.

Publicidad

Anunciado ya hace unos días para su utilitario 208, ahora es el compacto Peugeot 308 el que recibe la serie especial Tech Edition. Que no es más que una nueva versión que aglutinará también sus últimas funciones de ayuda a la conducción. Así, el equipamiento de serie incorpora ahora, para empezar, el sistema Distance Alert: se trata de una alerta de riesgo de colisión, capaz de detectar tanto los coches que están parados o circulan en el mismo sentido, como a los peatones que estén presentes en la calzada, para avisar al conductor del 308 si se acerca mucho y hay riesgo de colisión. Junto a él, el sistema Active Safety Brake actúa como frenada de emergencia si considera que el conductor no va a reaccionar con la rapidez necesaria ni frena. Peugeot 308 Tech Edition

Pero el nuevo Peugeot 308 Tech Edition incluye mucho más. Gracias a una nueva cámara instalada sobre el parabrisas, el compacto reconoce también las líneas continuas o discontinuas en carretera para detectar un cambio involuntario de carril, emitir una alerta sonora y visual a partir de 80 km/h. Además, entre 65 y 180 km/h, la dirección actúa también progresivamente para mantener al coche dentro del carril. Otra novedad es la alerta de tiempo de conducción o fatiga, que se activa al detectar que el conductor lleva dos horas seguidas al volante y a una velocidad de más de 65 km/h.

Completan esta especial serie Peugeot 308 Tech Edition un sistema de reconocimiento de señales, el sistema Visiopark 1, el navegador 3D Peugeot Connect NAV, así como, ya para asegurar su compromiso dinámico, unos asientos tapizados en Alcantara o los pedales y reposapiés de aluminio. Peugeot 308

Publicidad

El nuevo Peugeot 308 Tech Edition está disponible ya con dos motorizaciones posibles, una Diesel y otra de gasolina. La primera monta el nuevo BlueHDi de 130 CV, mientras que la segunda viene con el propulsor de 3 cilindros 1.2 PureTech, también con 130 CV de potencia. Ambas pueden estar asociadas a un cambio manual de 6 velocidades o a la nueva caja automática  EAT8 de 8 velocidades. El precio de partida es de 21.050 euros. Interesante, sin duda.  

También te puede interesar:

Peugeot 508: probamos la nueva berlina

Comparativa: Honda Civic 1.6 i-DTEC vs Peugeot 308 1.5 BlueHDI

Publicidad