Peugeot 308: nuevos motores 1.2 PureTech y 2.0 BlueHDI

El Peugeot 308 ofrece interesantes novedades mecánicas al incorporar los nuevos motores de gasolina 1.2 e-THP PureTech de 130 CV y Diesel 2.0 BlueHDI de 150 CV. Más variedad, por tanto, para el Car of The Year 2014.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Peugeot 308: nuevos motores 1.2 PureTech y 2.0 BlueHDI
Peugeot 308: nuevos motores 1.2 PureTech y 2.0 BlueHDI

La gama comercial del Peugeot 308 en España cuenta con importantes novedades, concretamente con la posibilidad de poder elegir dos nuevos motores: el gasolina 1.2 e-THP de 130 CV y el Diesel 2.0 BlueHDI de 150 CV.

 

El motor 1.2 e-THP de 130 CV del Peugeot 308 (ya lo hemos probado en la carrocería familiar) es un propulsor de nuevo desarrollo, con inyección directa, tres cilindros y sobrealimentado con turbocompresor. El par motor máximo declarado es de 23,45 mkg a 1.750 rpm, de los que el 95 por ciento del par está disponible entre las 1.500 rpm y las 3.500 rpm, lo que asegura un más que aceptable rendimiento en un gran margen de giro del motor. Para esta versión, la firma francesa anuncia un gasto m3edio de 4,7 l/100 km y un nivel medio de CO2 de 109 g/km.

 

Para los que prefieran el Diesel, la oferta del Peugeot 308 pasa a incluir el nuevo 2.0 BlueHDI de 150 CV, acoplado a un nuevo cambio automático de seis marchas. Este motor cuenta con una tecnología específica, en la que se combinan un catalizador de oxidación, un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), un filtro de partículas FAP y un aditivo especial denominado AdBlue. Con todo ello, esta variante BlueHDI ya está adaptada para cumplir la norma anticontaminante Euro 6, una ley medioambiental que restringe de forma considerable las emisiones NOx (óxidos de nitrógeno) y las partículas.

 

En términos de consumo de combustible y de emisiones de CO2, los números del nuevo 308 2.0 BlueHDI de 150 CV también son más que positivos, al declararse un gasto medio de 3,8 l/100 km y un nivel medio 103 g/km de CO2.

 

Estas nuevas motorizaciones 1.2 e-THP 130 CV PureTech y 2.0 BlueHDI de 150 CV se añaden a la actual oferta mecánica del nuevo Peugeot 308, formada por las siguientes opciones: en gasolina, el 1.2 VTi de 82 CV, el 1.6 THP de 120 CV y el 1.6 THP de 155 CV, mientras que en Diesel el 1.6 HDI de 92 CV y el 1.6 e-HDI de 115 CV.

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