Peugeot 208 2019: filtrada la primera foto del nuevo utilitario

El Peugeot 208 2019 se estrenará en el próximo Salón de Ginebra del mes de marzo, pero ya ha sido filtrada una primera imagen en la que se puede ver gran parte del diseño del nuevo utilitario.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Peugeot 208 2019: filtrada la primera foto del nuevo utilitario
El Peugeot 208 con rasgos de diseño del Fractal Concept.

Continúan las filtraciones de nuevos modelos en Internet antes de su estreno oficial. Si ayer fue una web checa especializada en la venta de coches a escala de juguete la que filtró una primera imagen del Renault Clio 2019 de quinta generación, hoy el protagonismo recae en la nueva generación (la segunda) del Peugeot 208, cuya primera imagen ha sido filtrada en Internet a través del blog italiano carblogitalia y que también puedes ver en largus.fr.

Al parecer, la instantánea “robada” se realizó en el propio Centro de Estilo y de Diseño de Peugeot. En esta primera imagen filtrada del Peugeot 208 2019 se puede apreciar una zona frontal con faros led y unas formas que recuerdan a la parte delantera del Peugeot 508. Asimismo, todo hace indicar que se pueda tratar de una versión alta de gama, ya sea una variante GT o una GT Line.

Peugeot 208 2019: filtrada la primera foto del nuevo utilitario

Peugeot 208 2019: ¿será así su frontal?

Según esta primera imagen, todo hace indicar que el Peugeot 208 de segunda generación abandonará su diseño de formas curvas en la zona delantera y en la parte posterior, para adoptar un estilo más agresivo con gran presencia de las formas angulosas y ciertas aristas en la carrocería que sirven para aumentar su personalidad estética con ciertos matices que podrían recordar al prototipo Fractal Concept (el modelo que sirve para ilustrar este artículo anticipatorio del nuevo 208 2019).

En cuanto a su tamaño y como consecuencia de su adaptación a la nueva plataforma CMP para coches y SUV pequeños del Grupo PSA, es de esperar que el nuevo Peugeot 208 2019 dé el estirón hasta los 4,04-4,05 m de longitud frente a los 3,96 m que actualmente mide de largo la primera generación. En cuanto a tipos de carrocería, su llegada al mercado se producirá después del verano con una única variante de cinco puertas, descartándose en principio la de tres puertas (algunos de sus rivales directos como el VW Polo, el Seat Ibiza, el Citroën C3 y el Kia Rio ya no ofrecen en su gama comercial una variante de tres puertas).

Publicidad

Peugeot 208 2019: filtrada la primera foto del nuevo utilitario

Peugeot 208 2019: con diseño más agresivo

El interior del Peugeot 208 2019 es otro de los aspectos que también presentará cambios profundos en la segunda generación de este utilitario. El rediseño del habitáculo dará lugar a un interior más habitable, con más espacio disponible tanto para los ocupantes como en volumen de carga en el maletero (que crecerá hasta los 300 litros de capacidad). El diseño de tipo i-Cockpit (volante pequeño y panel de instrumentación más visible) se mantendrá, aunque con ciertos cambios. Es de esperar que el panel de instrumentos tenga un diseño cien por cien digital (en versiones altas de gama). Por su parte, la consola central pasará a tener una pantalla táctil en una posición más alta y girada hacia el conductor, además de añadirse teclas de acceso directo en forma de interruptor (unas características ya vistas en el prototipo Peugeot Fractal Concept y en los nuevos 508, 3008 y 5008).

Peugeot 208 2019: su gama de motores

Como ya te hemos indicado anteriormente, la nueva plataforma CMP para coches pequeños del Grupo PSA será la columna vertebral técnica del nuevo Peugeot 208 2019. El primer coche que la ha estrenado ha sido el DS 3 Crossback y, además del nuevo vehículo de la firma del león, la nueva generación del Opel Corsa también se basará en ella.

Publicidad

Según las últimas informaciones, la oferta de motores del Peugeot 208 2019 podría quedar del siguiente modo. En gasolina, la tecnología PureTech de motores de gasolina 1.2 de tres cilindros se ofrecerá en versiones atmosféricas (de 68 y 82 CV) y turboalimentadas (100, 130 y una inédita versión de 155 CV). Por otro lado, en Diesel la tecnología más eficiente BlueHDi estará presente en los motores 1.5 de 100 y 130 CV.

Peugeot 208 2019: filtrada la primera foto del nuevo utilitario

Peugeot 208 2019: con nueva evolución del diseño i-Cockpit

Meses después de su lanzamiento comercial, en la gama del Peugeot 208 de segunda generación habrá una versión cien por cien eléctrica (el Opel Corsa será el primero de los coches puramente eléctricos del Grupo PSA) con una autonomía estimada de unos 300 km en el nuevo ciclo de homologación WLTP. Tampoco habría que descartar una hipotética versión de hibridación suave “mild-hybrid” con sistema de 48V.

Por el momento, permaneceremos atentos a todas las noticias nuevas sobre el Peugeot 208 2019 antes de su estreno oficial en el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará del 5 al 17 de marzo.

(Nota: las fotos que ilustran a este artículo corresponden al prototipo Peugeot Fractal Concept).

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...