Peugeot 208 2019: listo para final de año y sin carrocería de 3 puertas

La 2ª generación del Peugeot 208 podría debutar en octubre. Inspirado en el concept Fractal, con nueva plataforma y versiones más eficientes, dirá adiós a la versión 3 puertas.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Peugeot 208 2019: listo para final de año y sin carrocería de 3 puertas
Peugeot 208 2019: listo para final de año y sin carrocería de 3 puertas

Cuenta atrás definitiva para la presentación mundial de una de las grandes novedades que se esperan en los próximos meses: el Peugeot 208 2019. La segunda generación del coche más vendido de la marca francesa ya ultima su desarrollo y podría debutar, oficialmente, en el próximo Salón de París que se celebrará a inicios del próximo mes de octubre. La fecha de comercialización es posible que se retrase hasta inicios, o incluso primavera, de 2019.

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El nuevo Peugeot 208 supone una ruptura casi total con el actual utilitario. A una nueva plataforma, a nuevos sistemas de propulsión y a una mucha mayor carga tecnológica sumará además otra importante noticia: la carrocería de 3 puertas desaparecerá definitivamente. Como ya han hecho Renault Clio, VW Polo, Seat Ibiza, Kia Rio o Citroën C3, el nuevo modelo francés renunciará a una variante ya hoy con un nivel de ventas testimonial.

Peugeot 208 2019: con nueva arquitectura

Discontinuada por tanto la versión de 3 puertas, el nuevo Peugeot 208 2019 5 puertas estrenará la nueva plataforma modular CMP de PSA, sobre la que también a lo largo de 2019 veremos a los nuevos Opel Corsa 2019 o al SUV Peugeot 2008 2019. Y según nos confirman sus responsables, estéticamente el modelo compartirá muchos rasgos de diseño con el prototipo Fractal ya presentado por la marca en 2015: puedes ver todas sus fotos en la galería de imágenes que acompaña a este artículo.Peugeot Fractal

Como consecuencia de su nueva arquitectura, el Peugeot 208 2019 obtendrá mayor espacio, fruto de unas dimensiones ligeramente incrementadas, y sobre todo una superior ligereza. Las primeras informaciones apuntan a que podría rebajar su peso hasta en 150 kg totales, gracias al recorte de 100 kg previsto por la plataforma modular y a otros 50 kg provenientes de diferentes y mejores componentes y ajustes.

El Peugeot 208 de segunda generación promete por tanto ser más amplio, ágil y dinámico, pero también tecnológicamente mucho más avanzado. Pionero en el estreno del revolucionario concepto interior i-Cockpit de Peugeot, el modelo 2019 lo seguirá perfeccionando a través de una gran pantalla en la consola central, mejor conectividad, un cuadro de instrumentos posiblemente ya digital y hasta control gestual en su nuevo sistema multimedia. Y por si no fuera ya suficiente con todas estas novedades, apunta: el nuevo 208 será también mucho más eficiente.Peugeot i-Cockpit

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Peugeot 208 2019: con versión 100% eléctrica

Sí, porque está previsto también que el nuevo Peugeot 208 2019 estrene una variante 100% eléctrica sobre la que ya trabaja PSA y que podría llegar a muchos de sus futuros nuevos modelos. Posiblemente aprovechando componentes y desarrollo del actual Ampera-e una vez concluida la compra de Opel por PSA, este nuevo utilitario cero emisiones podría presentar ya una autonomía 100% eléctrica superior a 400 kilómetros. También se especula con la posible llegada de una versión semi-híbrida, con tecnología de 48V.

Sin embargo, estos nuevos sistemas de propulsión no supondrán que el nuevo Peugeot 208 renuncie a sus versiones gasolina y Diesel. Para las primeras variantes está prevista la comercialización de los nuevos motores 1.2 PureTech de 3 cilindros y hasta 130 CV, mientras que entre los segundos los BlueHDi llegarán comandados con el nuevo motor 1.5 turbodiésel, también de 130 CV. Muy pronto, conoceremos más información.

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