Peugeot 2008 2019: más datos del nuevo SUV que se fabricará en Vigo

La fábrica de Vigo será la encargada de producir un nuevo SUV de Peugeot, el próximo 2008, en un proyecto que tiene como nombre V-20. El modelo contará con versión eléctrica.
Peugeot 2008 2019: más datos del nuevo SUV que se fabricará en Vigo
Peugeot 2008 2019: más datos del nuevo SUV que se fabricará en Vigo

Hace unos días pudimos asistir a la celebración de los 60 años de la fábrica del Grupo PSA en Vigo y la visita nos dejó algunos datos interesantes acerca del futuro de la planta. La primera de ellas es que la marca espera aumentar el número de unidades producidas al día hasta alcanzar las 2.300 unidades, récord establecido en 2007, para lo que será necesario un turno más de trabajo y, con él, la contratación de más trabajadores para la planta.

Publicidad

Este crecimiento está basado en dos pilares fundamentales: el proyecto recién lanzado basado en las furgonetas Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo Life; pero también sobre todo, y de lo que nos ocupamos ahora, en la incorporación a la cadena de montaje del llamado Proyecto V20. Este nuevo plan no es más que el desarrollo ya de la segunda generación del Peugeot 2008, que debería llegar a carretera ya a lo largo de este próximo año 2019.

Tal y como ha sido confirmado desde el Grupo PSA, dicho proyecto lo protagonizará este único vehículo de Peugeot y, sin confirmar que se trata del 2008, reconocen que será “un crossover”. Asímismo, desde el grupo francés también aseguran lo que ya os hemos contado sobre este nuevo SUV, que contará con la misma nueva plataforma CMP que montará desde el nuevos DS 3 Crossback, hasta el próximo Opel Corsa y el Peugeot 208 de nueva generación. Todos ellos está previsto también que cuenten, como el 2008 2019, con una versión 100% eléctrica.

Peugeot 2008 2019: más datos del nuevo SUV que se fabricará en Vigo

Peugeot i-Cockpit: el nuevo 2008 también apostará a un atractivo interior

Peugeot 2008 2019: todo lo que sabemos

Teniendo en cuenta por tanto que el Proyecto V20 hace referencia al nuevo Peugeot 2008, ¿qué más sabemos de él? Actualmente uno de los SUV más vendidos de su clase junto al Renault Captur, todas las informaciones que llegan desde Francia apuntan a que con su nueva arquitectura el modelo será más eficiente, gracias también a una mayor ligereza: podría rebajar entre 100 y 150 kg su peso.

El nuevo Peugeot 2008 2019 podría también crecer ligeramente hasta alcanzar los 4,20 metros de longitud y ganar habitabilidad y maletero, en parte por una distancia entre ejes ahora además unos 3 centímetros más larga. Además de contar con esta anunciada variante eléctrica con al menos 400 km ya de autonomía, el SUV ofrecerá los nuevos motores de combustión de PSA: desde los gasolina PureTech de 3 cilindros y 1,2 litros ya con filtro de partículas, al nuevo Diesel 1.5 BlueHDi de 130 CV, posiblemente con la posibilidad también de ofrecer ya el nuevo cambio automático de 8 marchas.

Publicidad

Ya por dentro, el nuevo Peugeot 2008 2019 renovará profundamente su diseño, apostando al ambiente i-cockpit de la marca, con un estilo similar al ya visto en el último Peugeot 508. El sistema multimedia contará con una gran pantalla digital de hasta 12,3 pulgadas, mientras que en conectividad ya habrá total compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, junto a todos los nuevos sistemas de asistencia a la conducción de Peugeot.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...