Partisan One: así es el SUV “tipo Ikea” que pide ir a Marte con Elon Musk

Un SUV es un vehículo mucho más práctico para explorar planetas que un Tesla Roadster. Y más si, como propone Partisan, puedes montarlo allí mismo y tiene 100 años de garantía.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Partisan One: así es el SUV “tipo Ikea” que pide ir a Marte con Elon Musk
Partisan One: así es el SUV “tipo Ikea” que pide ir a Marte con Elon Musk

Elon Musk es un visionario. Por si todavía alguien tenía dudas de su capacidad revolucionaria tras sus muchas promesas de coches eléctricos, algunas de momento incumplidas, el extraordinario espectáculo ofrecido ayer por su empresa SpaceX las cortó de raíz. A través del cohete (o conjunto de cohetes) más potente del mundo fue capaz de poner en órbita en el espacio a un Tesla Roadster “conducido” por el maniquí Starman. Imagen que, sin duda, pasará a la historia ya de la humanidad.Tesla Roadster en el espacio

Pues bien, el Doctor Juri Postnikov también aspira a ser un visionaro… a su manera. ¿Cómo? Quizá recordáis todavía el lanzamiento en el otoño pasado de su Partisan One: un 4x4 que se anunciaba a prueba de bombas, capaz de montarse en kits y por fascículos y con 100 años de garantía. Ahora, Postnikov ha decidido lanzar una edición especial del modelo, llamada Partisan One Mars Edition con el objetivo de que Elon Musk la lleve a Marte. Oportunista y rápido de reflejos, sin duda.

Pustnikov considera que un Tesla no es el modelo ideal para explorar obviamente nuevos planetas, por eso propone como próxima alternativa su Partisan One. Asegura que, al ser capaz de montarse muy fácil en Marte, no haría falta transportarlo ya completo y la propia tripulación podría completarlo sobre el terreno cual mueble de Ikea. Además, esta edición estaría fabricada en fibra de carbono para ser más ligera y resistente, y contaría con un motor eléctrico en cada rueda. ¿Dónde y cómo se cargaría? ¿Puede ser el próximo vehículo en viajar al espacio? Desde luego si alguien puede hacerlo, es Elon Musk.Partisan

Así es el actual Partisan One

De momento, y mientras esperamos a conocer si este ansiado proyecto de Pustnikov llega a convertirse en realidad, nos quedamos con su Partisan One que ya está a la venta. Este vehículo cuesta unos 50.000 euros… más tus ganas y tu tiempo de montarlo. Promete resistencia ante minas terrestres (no sabemos si también de Marte) y ha sido desde su origen diseñado para ser entregado y ensamblado en cualquier parte del mundo.

Con 100 años de garantía, este excéntrico 4x4 monta un motor Diesel de origen Fiat de 2,8 litros de cilindrada y 150 CV de potencia. Según datos del fabricante, asegura una autonomía de hasta 1.500 km y, aunque Pustnikov reconoce que muy bonito no es, ensalza siempre sus virtudes de practicidad, simpleza y robustez. Veremos si llega a otros planetas… y si una vez allí alguien es capaz de montarlo. 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...