Opel SUV grande: llegará en 2020 con la base de Peugeot 3008 y 5008

La familia SUV de Opel tendrá un 4º modelo en 2020. A los Mokka X, Crossland X y Grandland X, se unirá un nuevo modelo X, más grande y que se fabricará en Alemania. Así será…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Opel SUV grande: llegará en 2020 con la base de Peugeot 3008 y 5008
Opel SUV grande: llegará en 2020 con la base de Peugeot 3008 y 5008

Menos ya de 2 años. Es el tiempo estimado para que llegue al mercado, definitivamente, el nuevo SUV grande de Opel. Aunque se ha especulado durante los últimos meses con que su denominación podría ser Omega X (y así lo hemos llamado también nosotros), de momento no hay confirmación oficial de la marca, ni certeza de que así sea realmente. Lo que sí que es seguro es que llegará en 2 años, que se iniciará posiblemente a inicios de 2020 su fabricación en Rüsselsheim y que partirá de la plataforma EMP2 del grupo francés PSA al que ya pertenece la marca alemana.

Publicidad

Opel confirmó así el futuro lanzamiento de este SUV grande durante el pasado anuncio de su plan estratégico Pace!, donde aseguró también que toda su línea de modelos de turismos se electrificaría para el año 2024 (con variantes puras eléctricas o versiones híbridas enchufables) y que lanzaría hasta 9 nuevos modelos hasta el año 2020. Así, tras la ya confirmada producción del nuevo Corsa para 2019, la siguiente gran novedad de la marca (inédita además) sería este gran SUV.Opel SUV grande

Opel SUV grande: con el desarrollo del Peugeot 5008

Como hemos dicho, este nuevo SUV grande partirá de la nueva plataforma EMP2 del grupo PSA, ya que el fabricante francés decidió también que, de las 9 plataformas diferentes que usaba Opel, su nueva gama la reducirá a sólo 2: la CMP para los modelos pequeños del consorcio, y la EMP2 para los medios y grandes. Es decir, el nuevo SUV grande de Opel compartirá por tanto arquitectura modular y componentes con otros SUV como el Peugeot 3008, el propio Opel Grandland X o el nuevo DS 7 Crossback.

Claro que con quien más desarrollo debería compartir es con el Peugeot 5008 que también sale de esta base, y con el que competiría en realidad en el mercado. El nuevo SUV grande de Opel, que tendrá enfrente otros grandes rivales como el Skoda Kodiaq o los futuros nuevos Seat Tarraco y Hyundai Santa Fe, debería medir entre 4,65 y 4,70 metros de longitud y, más que posiblemente, contar con opción de 3 filas de asientos y 7 plazas.Interior Peugeot 5008

Publicidad

Opel SUV grande: el cuarto X

Ubicado así en la gama de Opel como el cuarto miembro SUV con apellido X (la letra que ya caracteriza en la marca este tipo de vehículo), en la marca alemana aseguran que este nuevo SUV grande será obviamente mayor en tamaño que el Grandland X que comparte desarrollo con el Peugeot 3008, pero también con un planteamiento más ambicioso. Contará con mejores materiales y un mayor acercamiento al segmento premium y nuevas tecnologías en desarrollo en el grupo.

De momento, no hay más datos ni posibles especificaciones de un SUV que ya nos anticipa nuestro ilustrador Schulte en imágenes. Mecánicamente, debería contar PureTech de gasolina del grupo PSA, así como con el Diesel 1.5 BlueHDI: una gama similar al del actual Peugeot 5008. Y  lo que también parece seguro, viendo el anuncio de Opel, es que tendrá variante híbrida enchufable. Habrá que esperar para conocer más información.

También te puede interesar:

Opel Astra 2019: primeros datos de la nueva generación

Opel Mokka X 2019: con base de Peugeot 2008

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...