Opel Insignia 2020: la nueva berlina, con los nuevos motores de PSA

Un renovado Opel Insignia 2020 continúa en su fase de pruebas, a tenor de las últimas imágenes espía publicadas en Internet. Aquí tienes la última hora de la actualización de esta berlina.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Ilustraciones: Schulte -

Opel Insignia 2020: la nueva berlina, con los nuevos motores de PSA
Opel Insignia 2020: la nueva berlina, con los nuevos motores de PSA

La actual generación del Opel Insignia –la segunda, lanzada a finales de 2017- estrenará a finales de este año 2019 o a comienzos de 2020 una profunda actualización, que no sólo se centrará en aspectos meramente estéticos sino también con unas más que presumibles e interesantes novedades técnicas.

Si hace unos meses era el modelo familiar Sports Tourer del Opel Insignia el que protagonizaba varias fotos espía publicadas en Internet luciendo su enigmático “traje de camuflaje”, ahora es la versión de carrocería Grand Sport de 5 puertas la que ha sido “cazada”. Según estas imágenes, se puede apreciar muy ligeramente ciertos cambios estéticos en la zona frontal, en el aspecto de los faros delanteros y en otra serie de matices muy sutiles del exterior. Las recreaciones realizadas por nuestro ilustrador Schulte te pueden dar muchas pistas de cómo será finalmente este renovado Opel Insignia 2020, un modelo que ya incorporará ciertos rasgos de diseño del nuevo lenguaje estético de Opel, un estilo ya anticipado por el prototipo GT X Experimental Concept.

Opel Insignia 2020: la nueva berlina, con los nuevos motores de PSA

Opel Insignia 2020 Sports Tourer

En el nuevo lenguaje de diseño de Opel, la firma alemana perteneciente desde 2017 al Grupo PSA, destaca el nuevo frontal con dos ejes fuertes que se “encuentran y cruzan” en un logotipo prominente en la rejilla frontal. El eje vertical es enfatizado por un pliegue central de la cubierta, mientras que el eje horizontal está dominado por una tira cromada y luces de circulación diurna en forma de ala.

Publicidad

Opel Insignia 2020: con motores Diesel, gasolina e híbridos de PSA

Pero además de lo meramente estético, el renovado Opel Insignia 2020 promete interesantes cambios técnicos que se centrarán básicamente en la adopción de los nuevos y más eficientes motores cien por cien PSA, todo ello en pos de cumplir con los cada vez más estrictos límites de emisiones que vienen anunciando las próximas normas anticontaminantes europeas.

De esta forma, en la oferta mecánica del Opel Insignia 2020 deberían tener cabida motores similares a los de la gama actual del Peugeot 508. Tanto en gasolina como en Diesel, se ofrecerán mecánicas con un evolucionado sistema de tratamiento de los gases de escape a base de nuevos filtros de partículas y de la adicción de AdBlue (en los propulsores de gasóleo). De forma concreta, la gama de gasolina incluiría al menos dos versiones del motor 1.6 PureTech en niveles de potencia de 181 y 225 CV, mientras que para los que prefieran el gasóleo la oferta estaría formada por el 1.5 BlueHDi de 131 CV y los más potentes 2.0 BlueHDi de 163 y 177 CV.

Publicidad

La hibridación también tendrá un claro protagonismo en el renovado Opel Insignia 2020. En este sentido, se plantean al menos dos posibilidades: en primer lugar, un Insignia Hybrid plug-in con motor de gasolina 1.6 de 180 CV, un motor eléctrico de unos 109 CV –en total, la potencia del sistema híbrido podría alcanzar los 225 CV- y una autonomía en modo eléctrico puro superior a los 40 km; y en segundo lugar, un hipotético Insignia de altas prestaciones –con siglas GSi u OPC, tal vez…- que podría adoptar el evolucionado, prestacional y eficiente sistema híbrido estrenado por el espectacular Peugeot 508 Sport Engineered Concept, con una potencia equivalente a los “400 CV térmicos” y un nivel medio de emisiones por debajo de los 50 g/km de CO2.

Opel Insignia 2020: la nueva berlina, con los nuevos motores de PSA

Opel Insignia 2020

En términos de conectividad y entretenimiento, el Opel Insignia 2020 seguirá adoptando evolucionados sistemas, una actualización de los ya estrenados en su segunda generación. De esta forma, la renovada berlina incorporará la última versión del sistema Navi Pro, con las últimas novedades ya en conectividad e información y entretenimiento. La versión superior contará con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas e incluirá proyección de información en el parabrisas (HUD). También integrará mapas en 3D con información en tiempo real del estado del tráfico, además de alertas y avisos de imprevistos. Por otro lado, también será posible conectar a la vez hasta dos teléfonos móviles.

Por el momento, poco más te podemos avanzar del nuevo Opel Insignia 2020, uno de los modelos clave en la nueva estrategia de Opel, cuyo libro de ruta estará marcado por el lanzamiento de hasta 8 coches en los próximos dos años con protagonistas destacados como los nuevos Corsa, Astra, Mokka X y alguna que otra sorpresa más que te iremos contando poco a poco…

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...