Publicidad

Opel Crossland X: el SUV, ahora también en versión GLP

El Opel Crossland X, uno de los SUV de la firma más vendidos, ya está disponible en versión GLP, que permitirá un sensible ahorro a sus conductores.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Opel Crossland X: el SUV, ahora también en versión GLP
Opel Crossland X: el SUV, ahora también en versión GLP

El GLP sigue aumentando su oferta en nuestro país. Esta vez es un SUV de Opel, el Crossland X, el que ofertará este tipo de combustible en su gama. El uso de dicho combustible permite un sensible ahorro a los conductores tanto a la hora de circular como en la compra, ya que ésta está subvencionada con algunas ayudas.

El Opel Crossland X GLP utiliza un motor tricilíndrico de 1,2 litros que desarrolla 81 CV y que combina el uso del GLP con la gasolina, primando el primero de los dos combustibles siempre que esté disponible. En concreto, el GLP tiene un depósito de 36 litros, que hace perder la rueda de repuesto, y consume de media 6,9 litros cada 100 kilómetros. En el caso de la gasolina, el consumo es de 5,4 litros cada 100 kilómetros. Todo ello supone una autonomía de unos 500 kilómetros utilizando GLP y 1.400 kilómetros con la suma de los dos combustibles.

Hay que recordar que estos coches incorporan etiqueta ECO de la DGT, con la que podrás circular por ciudades como Madrid y Barcelona durante los episodios de alta contaminación, al tiempo que puedes beneficiarte de algunas reducciones en la zona SER de las urbes de mayor tamaño.

El Opel Crossland X GLP parte de los 19.272 euros, a los que hay que añadir una ayuda de 1.000 euros en todos los modelos GLP de la marca y un bono de 400 euros en Repsol Autogas. A todo ello se añade que los vehículos con etiqueta ECO se benefician de una reducción del 75 por ciento en el impuesto de matriculación durante los primeros seis años.

También te puede interesar:

Renault Captur, Opel Crossland X y Mazda CX-3: ¿cuál es el mejor SUV pequeño?

Opel Crossland X: el nuevo SUV, ¿un éxito ya en ventas?

Opel Corsa 2019: fabricado en Zaragoza y con versión 100% eléctrica, así será