Opel Corsa GSi 2018: precio para España del nuevo deportivo

El Opel Corsa GSi, la nueva versión deportiva de este utilitario, ya está a la venta en el mercado español. 150 CV de potencia, chasis OPC, agresivo diseño… pura esencia en frasco pequeño.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Opel Corsa GSi 2018: precio para España del nuevo deportivo
Opel Corsa GSi 2018: precio para España del nuevo deportivo

El Opel Corsa GSi 2018 ya está a la venta en el mercado español. Desde 21.500 euros, un precio en el que ya se incluyen los impuestos y los gastos, puedes disfrutar de la renovada versión GSi, tres letras mágicas en la historia deportiva de la firma alemana.

La puesta a punto tanto del chasis –muchos de sus componentes son prácticamente los mismos que el más potente y bestial Corsa OPC- como de los diferentes elementos técnicos del Opel Corsa GSi se ha llevado a cabo en el Circuito de Nürburgring, el gran banco de pruebas donde se suelen “exprimir” y engendrar todos los deportivos. En el caso del nuevo Corsa GSi, para impulsarse recurre a un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.4 Turbo de 150 CV de potencia y 220 Nm de par máximo. Acoplado a un cambio manual de seis marchas con desarrollos cortos, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 207 km/h.

Opel Corsa GSi 2018: precio para España del nuevo deportivo

Opel Corsa GSi 2018: puesta a punto en Nürburgring
Publicidad

En términos de consumos y emisiones, la marca alemana del Grupo PSA anuncia para el Corsa GSi 2018 un consumo medio de combustible de entre 6,1 y 6,4 l/100 km con un nivel medio de emisiones de CO2 de 139-147 g/km.

Opel Corsa GSi 2018: sus “pinturas de guerra”

Como suele ser habitual en los coches de naturaleza deportiva, si el chasis y el motor son especiales, lo mismo sucede en su diseño tanto exterior como interior. Como elementos distintivos, el Opel Corsa GSi luce unas grandes entradas de aire, parrilla frontal en nido de abeja, un capó de nueva factura, un gran spoiler trasero, carcasas de los retrovisores en símil de fibra de carbono, unas marcadas taloneras en los laterales y salida cromada del escape. De forma opcional, puede llevar unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de diámetro (montadas en neumáticos especiales deportivos de medidas 215/40).

Publicidad

Opel Corsa GSi 2018: precio para España del nuevo deportivo

Opel Corsa GSi 2018: con un gran spoiler en la parte trasera

El estilo deportivo del exterior también tiene su continuidad en el interior del Opel Corsa GSi con un volante deportivo, unos pedales de aluminio y un asiento de conductor de tipo baquet del especialista Recaro (este último, opcional).

Opel GSi: larga tradición deportiva

Los coches deportivos de la familia GSi de Opel cuentan ya con una dilatada historia. En 1984, la saga se estrenó con los míticos Manta GSi y Kadett GSi (ambos con un motor 1,8 litros de 115 CV). En 1988, el Kadett GSi aumentó su fiereza con el nuevo motor 2.0 DACT de 16 válvulas y 150 CV, un propulsor que también llevaría posteriormente el Opel Astra. En el caso del Corsa, la primera versión GSi se estrenó en 1988 y rendía por entonces 100 CV.

Publicidad