Opel Corsa 2020: el nuevo utilitario se pone a punto

La nueva generación del Opel Corsa ultima su puesta a punto, a tenor de las últimas informaciones e imágenes espía publicadas en Internet. Aquí tienes todos los datos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

Opel Corsa 2020: el nuevo utilitario se pone a punto
Opel Corsa 2020: el nuevo utilitario se pone a punto

El nuevo Opel Corsa continúa con su puesta a punto. Nuevas imágenes espía publicadas en varios blogs de Internet atestiguan que la marca alemana del Grupo PSA está ultimando todos los detalles de la sexta entrega de uno de los coches más populares en Europa.

Según las últimas informaciones, el estreno oficial del nuevo Opel Corsa tendrá lugar en el Salón de Frankfurt que se celebrará en el mes de septiembre, comenzando su comercialización en Europa a finales de este año 2019 o a comienzos de 2020. Antes de la compra oficial de Opel por parte de PSA, General Motors tenía muy avanzado el proyecto del nuevo Corsa. Sin embargo, una vez que Opel engrosó en el accionariado del grupo automovilístico francés, el proyecto de General Motors se dejó de lado, por lo que los máximos dirigentes de PSA decidieron que el nuevo Opel Corsa debería tener la plataforma propia de coches y SUV pequeños del grupo, concretamente la nueva estructura CMP.

El primer modelo en adoptar la nueva plataforma CMP del Grupo PSA ha sido el DS 3 Crossback. Además de este pequeño SUV y del Opel Corsa de sexta generación, otro superventas europeo como el Peugeot 208 en su nueva generación también se fabricará siguiendo los métodos de esta plataforma CMP.

Opel Corsa 2020: el nuevo utilitario se pone a punto

Opel Corsa 2020: el nuevo utilitario se pone a punto
Publicidad

De esta forma, el nuevo Opel Corsa 2020 tendrá genes compartidos con uno de sus máximos rivales en el segmento B de los utilitarios, el Peugeot 208. Según la primera recreación realizada por nuestro ilustrador Schulte y según los pocos detalles que se dejan ver en las imágenes espía publicadas en Internet, el nuevo Opel Corsa seguirá con los cánones estéticos de los últimos Opel (Insignia, Crossland X y Grandland X), con una carrocería algo más ancha y baja, adoptando, por tanto, un estilo más deportivo y dinámico.

En las imágenes espía publicadas en Internet, el Opel Corsa 2020 “cazado” se muestra con carrocería de cinco puertas. Si atendemos a lo que ha sucedido recientemente con el lanzamiento de nuevos utilitarios como el Seat Ibiza o el Skoda Fabia, todo hace indicar que la carrocería de tres puertas también se pueda cancelar en la nueva entrega del Corsa.

Opel Corsa 2020: motores PureTech, BlueHDI y cien por cien eléctrico

Las evoluciones de los populares motores de gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech de PSA también estarán presentes en la oferta mecánica del Opel Corsa 2020. Como versión de entrada, debería estar disponible la variante atmosférica de 82 CV, mientras que un escalón por encima se debería situar las versiones turbo de 110 y 130 CV.

Publicidad

Opel Corsa 2020: el nuevo utilitario se pone a punto

Opel Corsa 2020: el nuevo utilitario se pone a punto

Para los que prefieran el Diesel, los nuevos propulsores BlueHDI de 1,5 litros también deberían estar disponibles en la oferta comercial de este utilitario. Unos meses después de su lanzamiento, también se venderá un interesante Corsa cien por cien eléctrico. Según filtraciones que llegan desde Alemania, la autonomía con la batería a plena carga rondará los 400 km.

Estaremos atentos, pues, a todos los nuevos datos que podamos ir recopilando del nuevo Opel Corsa 2020, un modelo que se fabricará en la planta zaragozana de Figueruelas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El Opel Insignia sigue actualizando su gama. Al estreno de un nuevo motor de gasolina y una versión deportiva GSi, ahora suma un nuevo sistema de información y entretenimiento.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...