Oficial: Skoda Superb 2020, una berlina más moderna y tecnológica

El Skoda Superb se renueva con diversos cambios que afectan a su diseño, equipamiento y oferta mecánica. Aquí tienes todas sus claves.
Jorge Serrano
Oficial: Skoda Superb 2020, una berlina más moderna y tecnológica
Oficial: Skoda Superb 2020, una berlina más moderna y tecnológica

Ayer ya te avanzamos el inédito y nuevo Skoda Superb iV 2020, la versión híbrida enchufable de la conocida berlina checa. Con 218 CV y hasta 55 km de autonomía en modo puramente eléctrico, es una de las apuestas más firmes de la marca del Grupo VW en su nueva estrategia de electrificación. Pero, ¿el nuevo Superb seguirá contando con propulsores de gasolina y diésel?

Publicidad

La respuesta es afirmativa. La oferta mecánica del Skoda Superb 2020 estará formada por seis motores: tres de gasolina (1.5 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 190 CV y 2.0 TSI de 272 CV) y otros tres diésel (1.6 TDI de 120 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 190 CV). Dependiendo de la motorización elegida, la caja de cambios podrá ser manual de seis marchas o automática de tipo doble embrague DSG de siete velocidades. En cuanto a tipos de tracción, podrá ser a las ruedas delantera o total según el motor elegido.

La producción del nuevo Skoda Superb comenzará en otoño de 2019 y su comercialización no arrancará hasta comienzos de 2020, tanto en su versión de cinco puertas como su en carrocería familiar Combi. En cuanto a sus dimensiones exteriores, la firma checa del Grupo VW anuncia prácticamente las mismas cotas que el modelo al que reemplaza. Respecto a volumen de maletero, se declara una capacidad de 625 litros para la versión de cinco puertas y 660 litros para la variante familiar Combi.

Oficial: Skoda Superb 2020, una berlina más moderna y tecnológica

Oficial: Skoda Superb 2020, una berlina más moderna y tecnológica

A nivel de diseño, los cambios principales en esta renovación del Skoda Superb se localizan en diversas partes del coche. En el exterior, se ha renovado la imagen de los faros delanteros, grupos ópticos traseros, parrilla frontal, llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas de nueva factura y el portón del maletero con la palabra “Skoda” que sustituye al logotipo de la marca de la anterior versión. En el interior, las modificaciones estéticas son muy leves y sólo se aprecian cambios en la presencia de nuevas molduras decorativas y nuevos tejidos para los asientos y los guarnecidos de las puertas. La instrumentación, por su parte, puede ser de dos tipos: una de diseño más tradicional con indicadores de agujas y una pequeña pantalla central a color y otra compuesta por una pantalla digital de 10,25 pulgadas y con varios modos de visualización/personalización (o sistema digital de información Virtual Cockpit, poco a poco más común en los vehículos de las marcas del Grupo VW).

Skoda Superb 2020: seguridad y conectividad

El equipamiento en términos de seguridad, conectividad y entretenimiento es bastante amplio en esta renovación del Skoda Superb. En cuanto a los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, esta versión del Superb es el primer modelo de la firma en emplear un sistema de iluminación inteligente con luces matriciales de tipo led que, además de iluminar mejor toda la calzada también cuenta con una función especial de anti-deslumbramiento frente a los vehículos que circulan en sentido contrario.

Oficial: Skoda Superb 2020, una berlina más moderna y tecnológica

Oficial: Skoda Superb 2020, una berlina más moderna y tecnológica

El sistema Predictive Cruise Control es otra de las novedades destacadas en la renovada gama Skoda Superb. Se trata de un sistema de control de velocidad activo e inteligente que ajusta la velocidad de acuerdo a las condiciones de tráfico y al nivel de tráfico, teniendo en cuenta previamente las imágenes e información captadas y almacenadas en la cámara frontal del parabrisas y en el sistema de navegación. Otros sistemas destacados en la berlina checa con el control del ángulo muerto, el sistema de frenado automático con reconocimiento de peatones, asistencia por cambio involuntario de carril y dispositivo de ayuda al aparcamiento semiautomático, entre otros.

Publicidad

El Skoda Superb 2020 ofrece varios sistemas multimedia, siendo el denominado Columbus el más completo y moderno. Este dispositivo incluye navegación, pantalla multimedia táctil de 9,2 pulgadas, disco duro, conexión a internet inalámbrica con red 4G, control de órdenes a través de gestos y compatibilidad con las tecnologías de conectividad para smartphones Android Auto y Apple CarPlay.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...