Oficial: Skoda Kamiq, así será el nuevo SUV que te adelantamos en exclusiva

Hace más de un mes te dimos la exclusiva: fuentes de Skoda nos confirmaban que el nuevo SUV pequeño de la marca se llamaría Kamiq. Hoy es oficial y te damos más detalles.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Oficial: Skoda Kamiq, así será el nuevo SUV que te adelantamos en exclusiva
Oficial: Skoda Kamiq, así será el nuevo SUV que te adelantamos en exclusiva

A pesar de muchas informaciones discrepantes, que apuntaban a que el nuevo SUV de Skoda se llamaría Polar, Crossover o Kosmiq, hace aproximadamente un mes y medio nosotros te adelantamos la exclusiva: fuentes internacionales de la marca nos aseguraban que se llamaría, en realidad, Skoda Kamiq. Pocos apostaban a ello, ya que bajo ese mismo nombre la firma checa ya comercializaba un SUV diferente en China, pero te contamos la verdad. Tanto, que hoy Skoda lo acaba de confirmar oficialmente en un nuevo video-teaser que te mostramos a continuación.

Conocido ya pues el nombre, incluso podemos adelantarte también cómo será este nuevo Skoda Kamiq gracias a una imagen generada por ordenador de nuestro especialista Schulte. Como te hemos dicho, este nuevo SUV nada tiene que ver con el modelo chino que, bajo la plataforma PQ34 del VW Golf IV, triunfa desde hace meses en China. No. Este Skoda Kamiq en realidad será una derivación de los ya presentados Seat Arona y Volkswagen T-Cross.

Skoda Kamiq: el tercer SUV de Skoda

El nuevo Skoda Kamiq, por tanto, parte de la plataforma MQB A0 que también estrenó primero el Seat Ibiza, para convertirse en el tercer SUV de Skoda. Y, como sus hermanos Karoq y Kodiaq, sigue con la misma tendencia en la categoría: una denominación que arranca por “K” y termina por “Q”. Genes de familia.

Oficial: Skoda Kamiq, así será el nuevo SUV que te adelantamos en exclusiva

Skoda lanzará el Kamiq, su tercer SUV, en verano

Atractivo y con la promesa de convertirse en el pequeño SUV más espacioso y práctico de su segmento, el nuevo Skoda Kamiq se presentará oficialmente en marzo en el próximo Salón de Ginebra. Será ahí cuando conozcamos definitivamente la versión final de producción de un SUV que ya anticipó visualmente también el prototipo Vision X. Sin embargo, no será posiblemente hasta el verano, o incluso el mes de septiembre, cuando arranque su comercialización.

Publicidad

Skoda Kamiq: con la gama de un Seat Arona

Aunque todavía apenas hay datos oficiales del nuevo Skoda Kamiq, según nos filtran desde Alemania podemos confirmarte también que su llegada supondrá en la gama la eliminación de la carrocería Fabia Combi. Con unas dimensiones aproximadas de 4,15-4,20 metros de longitud, anunciará además un muy buen maletero para su tamaño que podría, incluso, superar los 400 litros de capacidad de carga.

Mecánicamente, y dada la gama de sus hermanos Seat Arona y VW T-Cross, la lógica nos invita a pensar que el nuevo Skoda Kamiq ofrecerá en gasolina los nuevos motores 1.0 TSI de 3 cilindros en 95 y 115 CV, al que acompañará por arriba el sofisticado 1.5 TSI con desconexión de cilindros y potencias de 130 y, quizá, 150 CV. En Diesel lo normal es que acapare todo el protagonismo el bloque 1.6 TDI en 95 y 115 CV. En unas semanas conoceremos, oficialmente ya, más detalles.

Publicidad
También te puede interesar

La cuarta generación del popular Skoda Fabia llegará al mercado en uno o dos años. Basado ya en la nueva plataforma MQB A0, el utilitario ganará por fin mucha tecnología y motores más avanzados.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...