Oficial: Renault Arkana, así es el nuevo SUV coupé (vídeo y fotos)

El Renault Arkana, el nuevo SUV del segmento C con marcado diseño coupé, es ya una realidad. Aquí tienes los primeros datos y fotos oficiales de un atractivo modelo que se venderá en diversos lugares del mundo. ¿Llegará a Europa? Sigue leyendo…
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Oficial: Renault Arkana, así es el nuevo SUV coupé (vídeo y fotos)
Oficial: Renault Arkana, así es el nuevo SUV coupé

Tras el Renault Kadjar y el Nissan Qashqai, el Grupo Renault-Nissan acaba de presentar un tercer modelo de tipo SUV del segmento C de los compactos. Se trata del Renault Arkana, cuyo estreno mundial ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Moscú.

El primer mercado en el que se venderá el Renault Arkana será en Rusia ya a comienzos de 2019, para posteriormente extenderse su comercialización a otros países del mundo. Este nuevo SUV de marcado diseño coupé en su zona posterior forma parte de la ambiciosa estrategia de expansión internacional del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi. Próximamente podremos confirmar si este atractivo Arkana llega o no a países de Europa Occidental, incluido España.

En el aspecto exterior del Renault Arkana 2019 destacan varios elementos. Uno de ellos es la elevada distancia al suelo de la carrocería, así como los marcados y anchos pasos de rueda que aportan robustez y fuerza a su diseño, así como unas generosas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro. Tampoco pasan inadvertidas las bandas laterales cromadas y el techo acristalado panorámico, un elemento este último que permite la entrada de mucha luz al interior lo que a su vez repercute en una sensación mayor de espacio disponible en el habitáculo.

Oficial: Renault Arkana, así es el nuevo SUV coupé

Oficial: Renault Arkana, así es el nuevo SUV coupé
Publicidad

El Director de Diseño Industrial del Grupo Renault, Laurens Van den Acker, analiza al nuevo Renault Arkana: “El showcar Arkana es un coupé-crossover único, una fusión perfecta entre la elegancia de una berlina y la fuerza de un SUV. Lo hemos dotado de todos los atributos de la marca Renault, con un diseño poderoso y la fuerza y la sensualidad de nuestro toque francés”.

El Renault Arkana 2019 es uno de los automóviles clave en el nuevo plan estratégico Drive The Future, un libro de ruta con el que el Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi pretende alcanzar un volumen de ventas mundial de hasta cinco millones de unidades desde el presente hasta 2022.

Respecto a datos técnicos concretos del Renault Arkana 2019, por el momento la firma del rombo no ha publicado información alguna. Al tratarse de un vehículo SUV del segmento C es de esperar que este nuevo modelo comparta muchos elementos técnicos y estructurales con los modelos ya existentes Renault Kadjar y Nissan Qashqai.

Publicidad
También te puede interesar

En 2019 el mercado SUV crecerá con la llegada de nuevos modelos coupés. El último en anunciarse es el Renault Arkana, pero VW, Seat, Kia, Skoda o Peugeot también desarrollan el suyo.

El Renault Arkana es el nuevo SUV de estiló coupé que lanzará en 2019 la firma francesa. Aquí tienes los primeros datos e imagen de este nuevo e interesante modelo.