Oficial: Hyundai Elantra 2019, así es la nueva berlina

El Hyundai Elantra en su gama 2019 incluye notorias mejoras en términos de seguridad y varios cambios estéticos que sirven para actualizar profundamente esta berlina.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Oficial: Hyundai Elantra 2019, así es la nueva berlina
Oficial: Hyundai Elantra 2019, así es la nueva berlina

Hyundai Norteamérica ha desvelado toda la información clave así como las imágenes del renovado Elantra 2019. En Estados Unidos, esta profunda actualización de la berlina estará disponible a partir de otoño. Es más que probable que a lo largo de los primeros meses de 2019, la actualización de esta berlina también esté disponible en otros países del mundo.

El diseño del Hyundai Elantra 2019 se pone al día tanto por fuera como por dentro. De esta forma, en el exterior destacan como elementos nuevos rediseñados los paragolpes, la parrilla frontal, los faros delanteros, los nuevos grupos traseros, la tapa del maletero y los diseños de las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas (de 15 pulgadas también con diseño nuevo en el acabado Eco). El interior del Hyundai Elantra 2019 cuenta como elementos principales la nueva zona central del salpicadero con nueva pantalla táctil multimedia, los nuevos mandos y botones, las rediseñadas salidas de aire/ventilación así como los controles de los mandos del sistema de climatización y de audio.

Publicidad

Hyundai Elantra 2019: aún más seguridad

El Hyundai Elantra 2019 incorpora todas las novedades en términos de seguridad y de asistentes a la conducción de la tecnología Hyundai SmartSense. Como dispositivos y sistemas destacados, hay que mencionar el asistente de prevención de colisión frontal con sistema automático de frenada de emergencia, la asistencia de mantenimiento en el carril, la asistencia para la no salida del carril, el control de detección de fatiga y cansancio del conductor, detección de peatones, control de ángulo muerto y la alerta de tráfico cruzado posterior, entre otros.

Oficial: Hyundai Elantra 2019, así es la nueva berlina

Hyundai Elantra 2019

Además de todos los sistemas mencionados, en el Hyundai Elantra 2019 también cabe reseñar el sistema Safe Exit Assist (o de salida segura del vehículo), un dispositivo por el que el automóvil avisa acústicamente a los ocupantes sobre el peligro de abrir una de las puertas por la proximidad de un vehículo en movimiento que se está acercando por la calzada.

En términos de conectividad y de entretenimiento a bordo, no falta la conexión vía Bluetooth así como un sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles. Los ocupantes que viajen a bordo del Hyundai Elantra 2019 podrán disfrutar de muchas de las apps instaladas en sus smartphones, al contar el vehículo con un sistema compatible de conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Para los amantes del sonido de más alta calidad, se ofrece un sistema de alta fidelidad del especialista Infinity con 8 altavoces y un subwoofer.

Publicidad

En materia mecánica, el Hyundai Elantra 2019 incluye dos motores de gasolina que mejoran en emisiones y consumo. Para Estados Unidos, estará disponible un bloque de cuatro cilindros 2.0 de ciclo Atkinson de 147 CV, además de un motor Kappa turbo 1.4 T-GDI de 128 CV. Hay que recordar que en el mercado español el Elantra ha estado disponible con un motor de gasolina atmosférico 1.6 MPI de 128 CV y un Diesel 1.6 CRDi de 136 CV. La nueva gama europea del Elantra incluirá novedades en este apartado, con unos motores que podría compartir con el también renovado Tucson 2019.

De esta forma, en Europa el Hyundai Elantra 2019 podría llegar con el gasolina 1.6 GDi atmosférico de 132 CV e incluso el turbo 1.6 T-GDI de 177 CV. En Diesel, podría estar disponible alguna de las dos versiones del nuevo 1.6 CRDi con 115 y 133 CV. Ya es menos probable que el renovado Elantra en nuestro continente pudiese incorporar la novedosa versión Diesel 2.0 CRDi “mild-hybrid” de hibridación suave con sistema de 48V.

Publicidad
También te puede interesar

Con muy poco tiempo en el mercado, Hyundai podría estar preparando una primera actualización del Ioniq, uno de los coches más interesantes del mercado al contar con versión híbrida, híbrida plug-in y variante cien por cien eléctrica.

El nuevo Hyundai Tucson arranca su comercialización en Europa este próximo septiembre. Con nuevos motores y más tecnología, así será la nueva gama del SUV compacto.