¿Es un avión? No, es el nuevo Techrules Ren inspirado en la aeronáutica

Tras darlo a conocer en el Salón de Ginebra, la firma china Techrules exhibirá su primer superdeportivo Ren en el Concorso d’Eleganza en Villa d’Este (Italia).
Carlos Cuesta Chanes -
¿Es un avión? No, es el nuevo Techrules Ren inspirado en la aeronáutica
¿Es un avión? No, es el nuevo Techrules Ren inspirado en la aeronáutica

Creado por los prestigiosos diseñadores de automóviles Fabrizio y Giorgietto Giugiaro, el Ren es un superdeportivo con un diseño inspirado en una nave espacial. Junto a esto, lo más característico es su innovadora tecnología TREV (Turbine-Recharging Electric Vehicle) patentada por Techrules, que recarga el vehículo por turbina. Esto logra grandes niveles de eficiencia y rendimiento, además de un impacto medioambiental mínimo.

La carrocería se basa en un diseño modular de tres cabinas cubiertas de policarbonato, que permite configurar el coche para uno, dos o tres ocupantes. Si se opta por la última opción, los dos pasajeros se sientan a ambos lados del conductor –que va en el centro- en posición semi-estirada, con acceso a pantallas táctiles desplegables y un sistema de comunicación mediante altavoces y micrófonos integrados en los reposacabezas.

El interior de estas cabinas está decorado a todo lujo. Todo el habitáculo está forrado con fino cuero italiano. Los asientos están tapizados con un tejido cuya textura está diseñada para sujetar a los ocupantes en curvas y frenadas.

En cuanto a prestaciones, la versión tope de gama del Ren consta de una batería de 25 kWh y seis motores  (dos delante y cuatro detrás) que logra una potencia máxima de 960 kW (1.287 CV) con 1.170 kilómetros de autonomía.

Mientras el superdeportivo ya ha sido presentado en el Salón de Ginebra y se volverá a mostrar en Villa d’Este a finales de este mes, en Turín están inmersos con las etapas finales del riguroso programa de desarrollo del Ren. Al mismo tiempo, en los centros técnicos de Techrules de Pekín y Shanghai se sigue preparando la tecnología TREV para su producción en serie. Esta, tras implantarse en el Ren, se aplicará en etapas más avanzadas a vehículos más convencionales.

Todo apunta a que la producción del Ren comenzará en 2018. Por el momento, reservas no faltan. La compañía ha anunciado que habrá una serie limitada de versiones de circuito construidas artesanalmente por L.M. Gianetti en Italia.

También te puede interesar

Techrules presentará un superdeportivo eléctrico en el Salón de Ginebra

Techrules AT96 y GT96: dos súper coches eléctricos con turbina

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...