Publicidad

Peugeot 5008: nuevo SUV de 7 plazas para el Salón de París

El nuevo Peugeot 5008 es un SUV de 4,64 metros de largo y 7 plazas, con un moderno salpicadero digital y gran maletero. Se estrena en el Salón de París de 2016.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Peugeot 5008: nuevo SUV de 7 plazas para el Salón de París
Peugeot 5008: nuevo SUV de 7 plazas para el Salón de París

El Salón de París de 2016 acogerá la presentación mundial del nuevo Peugeot 5008, un modelo que sigue intentando revolucionar el segmento de los SUV compactos con esa mezcla entre monovolumen y SUV, ahora con mucho más de lo segundo. La nueva generación del 5008 se convierte así en un SUV de 4,64 metros de largo con un interior bien aprovechado, hasta el punto que se anuncia como el SUV más habitable de su segmento. Es 11 centímetros más largo que el anterior 5008 y ha enfocado su evolución en ofrecer siete plazas y un generoso maletero. La segunda fila cuenta con tres asientos independientes del mismo tamaño, que se pueden abatir por separado. En la tercera fila hay dos asientos que además de abatir se pueden extraer, algo inédito en este segmento, con lo que se puede ganar todavía más espacio de carga si la ocasión lo requiere.

El maletero del nuevo Peugeot 5008 tiene 702 litros con la configuración de cinco plazas y cargado hasta la bandeja. Si quitamos las dos plazas adicionales, su capacidad aumenta hasta los 780 litros (720 litros anuncia el nuevo Skoda Kodiaq), que son ambas cifras muy buenas. A esto añade la posibilidad de abatir el respaldo del acompañante, con lo que permite transportar objetos de hasta 3,20 metros de largo.

Peugeot 5008 SUV TrophyPeugeot 5008: motores

El nuevo Peugeot 5008 comparte los motores con los Peugeot 308 y 3008, ya que los tres derivan de la misma plataforma EMP2. En gasolina recurre a 1.2 Puretech de 130 caballos, con caja manual o automática, y al 1.6 THP de 165 caballos, siempre con la automática de 6 velocidades. En diésel empieza con 1.6 BlueHDi de 100 y 120 caballos y termina con el 2.0 BlueHDi de 150 y 180 caballos, con cajas manuales o automáticas. Un detalle simpático y que además se podría considerar como una “hibridación” un tanto particular es que el nuevo Peugeot 5008 ofrece en opción y totalmente integrados en el maletero un patinete eléctrico plegable llamado e-Kick o la e-Bike eF01, una bicicleta eléctrica plegable, que te pueden hacer llegar más lejos en la ciudad.

Nuevo Peugeot 5008

El nuevo Peugeot 5008 no se priva de nada y cuenta con prácticamente todas las soluciones de moda en el interior. Dispone así de la última evolución del i-Cockpit, con el habitual en la casa volante de reducido tamaño. Añade una pantalla táctil de 8 pulgadas más otra en el cuadro de 12,3 pulgadas, con distintas animaciones y posibilidades de personalización. No falta el portón trasero de accionamiento eléctrico y apertura manos libres, asientos delanteros con masaje neumático en 8 puntos, techo panorámico practicable y la conectividad con integración completa de móviles y navegación TomTom en 3D. En cuanto a la seguridad, dispone de distintos sistemas de asistencia a la conducción, con control de descenso o arranque en pendientes, controles de tracción y estabilidad de última generación, freno automático de emergencia, alertas de colisión y cambio de carril, reconocimiento de señales, control de velocidad adaptativo con función de parada, vigilancia de ángulo muerto asistente de aparcamiento y cámara de visón de 360 grados.

Nuevo Peugeot 5008

El nuevo Peugeot 5008 estará disponible con cuatro niveles de acabado denominados Active, Allure, GT Line y GT. Se fabrica en la factoría de Peugeot en Rennes (Francia) y comenzará a venderse en la primavera de 2017.

También te puede interesar:

Seat Ateca, Skoda Kodiaq y VW Tiguan: los SUV más esperados

Ford S-MAX, Renault Espace y Seat Alhambra: grandes monovolúmenes de 7 plazas

Ford S-MAX 2.0 TDCi 180 CV, 7 plazas muy dinámicas