Nuevo Nissan Qashqai: la referencia se reinventa

Segunda generación para el Nissan Qashqai, uno de los superventas de nuestro mercado, un SUV al que todos quieren copiar tras un éxito que arrancó con la primera generación en 2007.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Nuevo Nissan Qashqai: la referencia se reinventa
Nuevo Nissan Qashqai: la referencia se reinventa

Nuevo diseño para el SUV referencia del mercado. Líneas más atractivas, más modernas, más dinámicas para la segunda generación del Nissan Qashqai que ahora es 49 milímetros más larga para lograr una longitud total de 438 centímetros. Además, este nuevo Nissan Qashqai es 20 milímetros más ancho y 15 milímetros más bajo, con lo que el todo-terreno de Nissan gana en presencia en la carretera, además de ofertar mayor espacio para pasajeros y equipaje -430 litros, 20 más que antes pero con un muy trabajado el sistema de modularidad con piso variable y 16 configuraciones, disponiendo incluso de un hueco para guardar la bandeja cubreobjetos. Llamativo que pese a su aumento de tamaño y anchura, y al incremento de equipamiento, el conjunto reduce su peso una media de 40 kilos.

 

Nuevo Qashqai: cuatro motores de inicio

Mecánicamente el nuevo Nissan Qashqai se moverá en una primera fase con cuatro motores, dos gasolina y dos Diesel, buscando la eficiencia máxima, lo que permitirá a la gama arrancar en unos destacables 99 g/km de CO2 -influirá y mucho en esta cifra un coeficiente aerodinámico muy trabajado con un Cx de 0,32, una parrilla delantera inteligente que se cierra a más de 30 km/h, start&stop en toda la gama, el casi obligatorio dowsizing apoyado por el turbo...-.

 

Interior Nissan Qashqai IIEn gasolina, el 1.2 DIG-T entregará 115 CV para ofertar un consumo medio de 5,6 litros, la misma cantidad de combustible que demandará el 1.6 DIG-T de 150 CV cuando llegue en el verano próximo. En Diesel, son conocidos el 1.5 dCi de 110 CV que aquí se desmarca con 3,8 l/100 km de consumo y el 1.6 dCi de 130 CV que sube su consumo hasta 4,4 l/100 km.

 

Aunque las variantes más demandadas serán las 4x2, obligatorio en Nissan un sistema de tracción integral, en este caso el conocido All-Mode 4x4-i que podrá combinarse con cambios manuales de seis relaciones o con las optimizadas transmisiones continuas variables XTronic que verán afinado, y mucho, su funcionamiento.

 

Dinámicamente esta segunda generación del Qashqai lucirá con orgullo el nuevo Nissan Chassis Control fruto de la experiencia extraída en el desarrollo del GT-R y que permitirá analizar la superficie de la carretera para detectar ondulaciones o baches que puedan afectar a la estabilidad y aplicar de manera sutil los frenos para evitar balanceos innecesarios. También este sistema nos permitirá aplicar frenadas selectivas en cada una de las ruedas para corregir la trazada en curva.

 

Nissan Qashqai II lateralMás calidad y tecnología

Importante en el nuevo Nissan Qashqai es su evolución en materia de carga tecnológica relacionada con la seguridad, confort y entretenimiento. Ya conocíamos en Nissan -el último en estrenarlo es el nuevo Note- su tecnología del Escudo de Protección inteligente que ahora se enriquece con lo último como el sistema anticolisión frontal, el detector de fatiga, el identificador de señales tráfico, alerta de cambio de carril involuntario, control de ángulo muerto, luces completas de led con cambio automático de cortas a largas, detector de movimiento por detrás asociado a cámara 360 grados... Pasando a elementos de confort, en el nuevo Nissan Qasqhai se introduce el sistema de aparcamiento automático que detecta espacios de hasta sólo 80 centímetros más que la carrocería de nuestro coche y que además permite realizar maniobras en batería.

 

Ya en el interior, la segunda generación del Nissan Qashqai sube un escalón beneficiándose de materiales de mayor calidad que en la generación saliente, además de recibir también un diseño del salpicadero más limpio, con menos botonería que antes. Reseñable también el trabajo realizado en los asientos donde se han utilizado experiencias de la misma NASA para analizar la presión y el flujo sanguíneo en la parte baja de la espalda. Obligatorio hablar de conectividad a través del sistema NissanConnect que focaliza su eje de actuación a través de una pantalla táctil de siete pulgadas, donde se interconectará tu smartphone y además tendrás acceso a una amplia gama de apps de entretenimiento y ocio. Incluso podrás planificar tus rutas en casa y enviarlas al coche para descargarlas en el sistema de navegación. Otros elementos donde evoluciona el interior del Nissan Qashqai son el freno eléctrico y el sistema de luz ambiental regulable en intensidad por parte del conductor.

 

También te puede interesar

- El nuevo Nissan Qashqai quiere ser más premium

- Nuevo Nissan X-Trail

- Nismo, las balas deportivas de Nissan

 

Galería relacionada

Nissan Qashqai 2014

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...