Nuevo Citroën C3 Aircross Rip Curl: preparado para la aventura

El Citroën C3 Aircross Rip Curl es la nueva serie especial de este SUV, con un amplio equipamiento y una serie de detalles que refuerzan su atractivo. Ya a la venta desde 14.400 euros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Citroën C3 Aircross Rip Curl: preparado para la aventura
Nuevo Citroën C3 Aircross Rip Curl: preparado para la aventura

La gama del Citroën C3 Aircross en España recibe la nueva versión especial Rip Curl. No es la primera vez que la oferta comercial de Citroën incluye una variante con dicha denominación, puesto que ya se ofrece en las gamas de los modelos C4 SpaceTourer, Grand C4 SpaceTourer y SpaceTourer.

El nuevo Citroën C3 Aircross Rip Curl toma como base la versión de equipamiento Feel. En ésta ya se incluyen de serie elementos como el aire acondicionado, los faros antiniebla con iluminación estática de cruce, retrovisores eléctricos y calefactables… La nueva serie especial Rip Curl añade un amplio equipamiento valorado en 2.200 euros y que supone sólo un sobrecoste de 650 euros respecto al acabado Feel.

De esta forma, en las señas de identidad del Citroën C3 Aircross Rip Curl debemos destacar los siguientes elementos. Por fuera, barras de techo en negro brillante, protecciones delantera y trasera en color gris y, específicamente para esta serie especial: llantas de aleación de 16’’4 Matrix Black en Negro Onyx y toques de color con el Pack Color Rip Curl Blue en los embellecedores de los faros, en las coquillas de los retrovisores y embellecedores del centro de rueda, que se caracteriza por un tono azul específico.

Publicidad

Nuevo Citroën C3 Aircross Rip Curl: preparado para la aventura

Citroën C3 Aircross Rip Curl: para el ocio y la aventura

La carrocería del Citroën C3 Aircross Rip Curl puede ir pintada en los siguientes colores: Blanco Natural, Cosmic Silver, Gris Bruma y Beige Sable, combinados todos ellos con el techo bitono Negro Tinta. Opcionalmente, también cuenta con el nuevo Pack Color Rip Curl White que sustituye al Pack Color Rip Curl Blue, cambiando los toques en color azul por el blanco, con las barras de techo también blancas. El logo de Rip Curl se encuentra en las dos puertas delanteras.

En el interior, el Citroën C3 Aircross Rip Curl refuerza su personalidad con una serie de detalles distintivos, tales como el tejido gris jaspeado rematado por costuras blancas y en la parte superior de los respaldos de los asientos una banda azul en línea con las zonas coloreadas del exterior, así como alfombrillas delanteras y traseras.

Citroën C3 Aircross Rip Curl: equipamiento tecnológico

El sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento Citroën Connect Nav 3D forma parte del equipamiento del C3 Aircross Rip Curl. Incluye servicio de navegación TomTom, reconocimiento por voz y conectividad con teléfonos móviles al incluir la función Mirror Screen compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Publicidad

Nuevo Citroën C3 Aircross Rip Curl: preparado para la aventura

Citroën C3 Aircross Rip Curl: así es su interior

En términos de seguridad y de sistemas de ayuda a la conducción, el Citroën C3 Aircross Rip Curl incluye de serie el control inteligente de tracción Grip Control con varios modos de funcionamiento, además del sistema de ayuda de subida y descenso de pendientes Hill Assist Descent. De forma opcional, se pueden montar unos neumáticos especiales Mud @ Snow para circular por superficies de muy baja adherencia tales como el barro y zonas nevadas.

La serie especial Rip Curl del Citroën C3 Aircross se puede elegir con los siguientes motores: los gasolina PureTech de 82 CV, PureTech de 110 CV y PureTech de 130 CV; mientras que en Diesel, los 1.6 BlueHDi de 100 CV y 1.6 BlueHDi de 120 CV.

El nuevo Citroën C3 Aircross Rip Curl está ya a la venta por un precio que arranca en los 14.400 euros.

Publicidad
También te puede interesar

El goteo de novedades en el segmento de los SUV es constante. Aquí tienes una guía imprescindible con todos los SUV urbanos o pequeños del momento.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...